EL INBOX NO ES UN CHAT



Es algo que a mi manera particular, personal e inequivocamente me saca la piedra, es contestar los 345 mensajes de mi casilla de facebook pacientemente, con buena actitud y que cuando llegue al ultimo mensaje por responder, actualice y magicamente tenga 356 mensajes nuevos.

Evidentemente no soy un patán ni mas faltaba. Pero les sere honesto me nerva, sustancialmente que la mayoria de los mensajes que conteste tengan una tematica tan interesante como esta:

FULANITO DE TAL: Hola Mateo como estas
MATEO: Bien y tu
FULANITO DE TAL: Bn
MATEO: A bueno me alegra
FULANITO DE TAL: Y que me cuenta
MATEO: Trabajando fuertemente, y contestando mensajes en el FB cuando me queda un tiempito
FULANITO DE TAL: A que bueno, y que más
MATEO: No todo bien.
FULANITO DE TAL: Bn

Luego de una pausa frente a esta profunda y compleja conversacion que puede variar entre unas horas a unos dias continua...

FULANITO DE TAL: Hola
MATEO: Hola
FULANITO DE TAL: Como vas
MATEO: Bn (Ya en ese momento se que la conversación no va para ningún Pereira)
FULANITO DE TAL: y que cuenta
MATEO:  Lo de siempre bro, trabajando
FULANITO DE TAL: A bueno me alegra
MATEO: Bn
FULANITO DE TAL: Oye por que no me agregas, es que quisiera hablar contigo
MATEO: Amigo FB lleno, y por aca podemos hablar
FULANITO DE TAL: Entonces dame tu whapp
MATEO: Es privado bro, la verdad no ando dejando mi numero por ahi ademas por aca podemos conversar relajados.
FULANITO DE TAL: A bn
MATEO: Si, relax
FULANITO DE TAL: Puedes darme entonces el Whapp de Sara?

Lo dejo en visto, nada que hacer. Una semana después (Ya entro en síndrome reducción de caracteres)

FULANITO DE TAL: Hola
MATEO: Hi
FULANITO DE TAL: Como vas
MATEO: bn, bn
FULANITO DE TAL: Que se cuenta
MATEO: W
FULANITO DE TAL: Pero cuente algo y conteste rápido!
MATEO: Lo mismo de siempre amigo, todo bn
FULANITO DE TAL: ... Este año si habra protagonistas?

WTF!!, Osea hablemos en serio. Siento que se ha perdido un poco el sentido de las cosas y sin temor a equivocarme creo que hay una diferencia bastante importante entre el inbox y estar online en el chat.

Digo, si lo que quieres es una conversación en tiempo real, perfecto puedes llenar la casilla del chat con muchos "Y como vas" o muchos "Bn" como los dedos te den con las personas que están ONLINE. Pero el inbox, desde mi óptica es para entablar una "Conversacion" que contenga algo de información y no que sea un grito desesperado y evidente de estoy solo, desocupado y necesito ejercitar mi mecanografía con alguien.

Hace unos años "chatear" estaba considerado un hobbie. Pero yo le aseguro que hoy ya no. Existen otros millones de aplicaciones, páginas interesantes y cosas que hacer por intenet. Ya dejó de ser divertido pasar horas ahí hablando con extraños y preguntándoles  como te llamas, que edad tienes, que haces como la loca de los gatos. Siento que existen páginas especializadas en encontrar gente con intereses comunes donde uno llena el perfil y encuentra gente a fin. Y aunque tengo muy buenas amistades gracias a facebook jamas nacieron bajo la premisa de la tortuosa del "Bn y que haces".

Yo se que estamos en tiempos de soledad, pero hagámonos un favor... Que no se note lo desesperados. Eso es muy evidente cuando usted pone su Whapp y Pin en la descripcion del Twitter y el facebook. Es evidente cuando mandan cadenas ofreciéndose como una buena compañía. Y es desesperante cuando llenas el inbox de las personas con conversaciones que sencillamente no van a ninguna parte. Un poco de sentido comun.

Pero si en realidad su mayor placer es hacer amigos por medios alternativos, mande un mensaje de texto a los canales de música populares. Allí siempre van a encontrar chicos serios, amigas descomplicadas y gente que quiere todo el tiempo para mantener conversaciones que en resumen nunca dicen nada.

Nos leemos al rato

Mtw

Post a Comment