MUNDIAL MUSICAL



La vida es de oportunidades, y si no que lo digan la cantidad de cantantes que por estos dias sacaron canciones alusivas al mundial de futbol.

Y puede que no tengan una produccion musical nueva, pero habia que aprovechar la oportunidad de entrar en onda futbolera y de paso ganarse unos pesos extras asi como lo hacen los vendedeores ambulantes, los programas de television y los señores de Panini (Nota mental: Robarme un album del mundial, hacer un vlog sobre futbol y comprar la camisa nueva de la seleccion)

En fin, es por eso que hoy decidi ponerles en este post algunas canciones de artistas que decidieron recostarsele un poquito a la papita futbolistica a ver si le pegan al perro y al menos los ponen a sonar cuando alguno de los deportistas meta un gol. (Cabe resaltar la GRAN CREATIVDAD de muchos productores de estos artistas que no les dio la cabeza para salirse de la samba, garotas y pelotas)

Empecemos:

We Are One (Ole, Ole) - Pitbull feat. Jennifer Lopez & Claudia Leitte 


Que cabezaso el de Pitbull. La misma cosa que siempre a hecho pero con un olor a samba. Las mismas señoritas voluptuosas de todos sus videos pero ahora con plumas de garotas y para ponerle el toque de futbol videitos de mundiales pasados y para que tenga a Brasil presente se le ocurrio la poco predecible idea de poner a cantar media estrofa a una brasilera! Brillante verdad? (No entiendo que hace Jennifer Lopez en el video, supongo que tambien queria participar del mundial musical)


La copa de todos - David Correy feat. Wisin y Paty Cantu


Si hay un productor que sabe ponerle emoción a una cancion es el que hace los jingles de Coca-Cola. Cante la tigresa del Oriente o la misma Paty Cantu. Eso si el video es lo mismo que siempre se ha visto muchos jovenes bonitos de diversas etnias, muchos colores brillantes y con un don para el Break Dance miedoso. La verdad no me molesta, aunque personalmente podria aplicar esa cancion para el mundial... aunque tambien funcionaria para el intro de la nueva version de PDNT. (solo si le quitamos el corito carateristico de la bebida gaseosa, obvio... por aquello de la competencia de marcas)


Copa de todo Mundo - Gaby Amarantos, Monobloco e David Correy 


La version etnica brasilera de la anterior, con menos presupuesto en el rodaje, mejor calidad vocal y muchisimos menos extras. Supongo que debe ser todo un hit esta version en Brasil sobre todo porque no recurrieron a los iconos clasicos como la samba, la mujer voluptuosa con mil plumas pegadas en su trasero. Se ve un video bonito, emotivo y evidentemente muy Cocacolico. Sigamos


La Copa de Todos - Carlos Vives y David Correy


La misma idea de las anteriores dos canciones. Promocionando la misma bebida gaseosa, pero con Carlitos Vives y el sabor de la provincia dentro. Eso si, el video cono mucho menos presupuesto que todos los atenriores pero obviamente como Colombiano que soy la verdad me gusto. Ademas Vives se ve que maneja todo aquello del futbol y le dio su toque de gaitas y acordeon que convirtio la melodia en algo pegajoso. Como cuando la cocacola se seca al sol. Pegajosa.


La invitacion al Mundial - Jorge Celedon

 

 No hay derecho Jorgito. Al menos te hubieras craneado otra melodia y una letra menos obvia. O al menos no hubieras lanzado la cancion el dia del reinado de belleza del año pasado. Y aunque evidentemente es un himno para el canal RCN, creo que ya es hora que el interprete se reinvente, intente cosas frescas, o se tome un año sabatico. (Es mi opinion basada a partir de las canciones anteriormente expuestas, nada personal)


Sube la mano y grita Gol - Cali & El Dandee 


 
Aunque esta cancion la sacaron hace un par de años acompañados de David Bisbal. Aplica. Al menos con este video los artistas nos hacern un paseo de los seleccionados por Colombia para este mundial. A mi la cancion me gusta y bastante. Solo que no para ver futbol, sino para pegarme una enloquecida en una discoteca. (Al menos soy sincero no?)


Vida -Ricky Martin

En un intento del boricua, siento que aunque esta cancion es bastante pegaosa. Tenemon un referente gigante como fue la copa de la vida. que fue un bombaso


La la la - Shakira


Debo confesar que de todas las canciones oportundas de los artistas para el mundial, esta podria ser la que mas se acerca a mi favorita. Mas que por la ritmica o la letra, el video me parecio una completa locura. Tiene todas esas herramientas que hacen que cualquiera quiera pegarse a esta fiesta futbolera. Ademas del evidente croma y tener los mismos ingredientes obvios para un mundial en Brasil, me agrada.

A ustedes cual les gusto mas? Tienen otro video (o cancion) en terminos futboleros de cancha de barrio "webero" con la temporada que les guste?

Espero sus comentarios.

Nos leemos al rato, bye

Mtw

Post a Comment