SI, YO HICE EL ICEBUCKETCHALLENGE EN COLOMBIA


Aqui mi video

Y en vez de ser una campaña de concientización y reconocimiento de una enfermedad. No solo me llovieron cubitos de hielo también de criticas.

Porque los Colombianos somos así. Inconformes. A pesar de estar parado en el parqueadero que estaban a punto de lavar en mi edificio y que utilizara una de esas cubetas de agua para sacar el jabón. Eso no valió. Fue tremendo drama! (Finalmente el agua iba a ser utilizada par la limpieza, necesaria en cualquier hogar)

Pero al parecer los que no hacen aseo se ofendieron. Terriblemente.

Si, yo se que en la Guajira hay una escases de agua grandísima, una sequia impresionante y yo ya puse mi granito de arena para ellos, pero ustedes que tanto criticaron... ya hicieron algo o se limitaron a criticar una iniciativa para ayudar a otras personas de una enfermedad que muchos de ustedes ni conocían?

Si no cortan tampoco prestan el hacha. Pero si estamos en primera fila para juzgar a otras personas que tienen cualquier iniciativa, porque si. Porque somos un país de doble moral. Y difícilmente lo dejaremos de ser.

Me pregunto yo si los que pelearon y se ofendieron por aquellos que hicimos el reto (Que evidentemente es una moda viral efectiva para sacara a la luz una problemática desconocida para muchos) no duran mas de 5 minutos en la ducha, o bajan la llave del inodoro dos veces máximo al día. O si reutilizan el agua con la que lavan en trapero para juagar el baño?

Con todo respeto les digo. PURA MIERDA

Siempre he sido creyente que hay que generar conciencia para que exista un cambio en la sociedad. Que hay que ser cuidadosos con el recurso mas preciado de nuestra vida como es el agua, pero también con nuestra mente que se dedica día y noche a señalar a los demás que son capaces de hacer lo que nuestra propia hipocresía nos detiene.

Si el tal si en Colombia el #IceBuchetChallenge se hiciera con orines? Entonces todo el mundo criticaría por la cochinada y los enfermos de incontinencia y cistitis estarían ofendidísimos. Y los que lo hicieron con otra cosa serian juzgados por payasos. 

Obvio el objetivo era hacer una donación. Pero estoy seguro que mas que recoger fondos para una enfermedad que espero no sufrir yo ni ninguno de ustedes, el objetivo de tirarse una jarra, olla o balde de agua con hielo no era llenar una cuenta de dinero. Era visualizar una enfermedad desconocida para una gran parte del mundo. Y que muchos de ustedes conocieron cuando nos vieron mojarnos con ropa en plena luz del día.

Así que muy humildemente les digo. Tirasen agua, orines, hielo o piedra. Donen, ayudemos a los niños de la guajira. Pero no nos sentemos como un grupo de tapias a criticar lo que hacen los otros por los demás, con nuestras cuentas de doble moral. Despediria este post con la celebre frase de  Cesar Augusto Londoño. Pero no la pongo porque la moral de muchos se ofenderia. 

Nos leemos al rato
Mtw

Post a Comment