A LA GENTE NO LE GUSTA LEER


A veces ni a mí. Por eso casi ni escribo. Hay mañanas que me levanto con una idea así brutalísima para hacer un Blog de esos que podrían valerme un Pulitzer, luego me paso por acá y puff. Mil visitas, cero comentarios.

Luego miro lo que escribo y que pasa? Pues me da mucha risa. Se me ocurren unas cosas que aunque no pueden cambiar vidas como “EL MAN ESTA VIVO”, que carajos podrían hacerle pasar un buen momento a alguien.

Hace unos años me preguntaban que quería hacer en mi vejez y yo sin dudarlo dos veces decía “Escribir Libros”. Hoy puedo decirme sin error a equivocarme – “Que Idiota”-

Para hacer libros no necesitas más que una casa editorial que respalde tu proyecto, te ponga un editor y se arriesgue a sacarte unas mil copias (Obvio y fans embobados que te compre todo lo que el editor escriba a tu nombre porque hay “escritores” que ni pueden escribir una frase coherente en este país)

Recuerdo, que hace unos cinco años envié algunos artículos que había hecho en este blog a EL TIEMPO, porque quería tener un poquito más de tráfico y sentía que no era tan malo. Y adivinen que: En pocas palabras pero fácilmente traducibles me hicieron sentir perverso. PERVERSO.

Así que dejé de insistir. Supongo que si a uno el Editor de EL TIEMPO el periódico más importante y leído de Colombia le dice que es malo. Es por algo. Evito el oso y minimizo el drama. Así que mis publicaciones por acá han venido disminuyendo paulatinamente y aumentando otro tipo de cosas virtuales. Hago más videos para mi canal de YouTube, soy más sangrón en twitter y me tomo fotos con menos ropa en Instagram. 

Mi vida estaba bien, hasta hace unas semanas.

Cuando estaba en Medellín de trabajo, me tomé una noche para compartir con un amigo que se encontraba enfarradisimo en su apartamento. Entre las personas presentes (que jamás en mi vida había visto) se me acercó alguien y creo que me hizo la pregunta menos frecuente y más sorprendente que me habían hecho.

-  ¿Y qué pasó con su Blog?

Cómo alguien a quien en mi vida he visto, no me pregunta por las típicas preguntas de cajón? ¿Porque está haciendo videos en YouTube? , ¿Oscar es así o es peor?,  ¿Usted porque es tan mala clase?, ¿Cómo le ha ido en su programa del TR3CE?, ¿Me pasa el número de Sara Uribe? Y la infaltable: ¿Protagonistas de Nuestra Tele es libreteado?

No sé qué le contesté, o mejor que mentira le contesté. Pero obvio que no le dije mi amarga experiencia con el intento fallido para que la gente conociera más este blog. Y en ese preciso instante me di cuenta que si hay gente que me lee, que no sean miles como para atreverme a un libro. Pero por esas cuantas personas que se pasen por aquí y las que pueden hacer ese tipo de preguntas perfectas e inolvidables, seguiré escribiendo.

Así que sin remordimientos, así sean pésimos mis post o el contador de visitas este en negativo, al menos dos veces por semana, les diré aquí. Nos leemos al rato.

Good Luck

Matt

Post a Comment