PORQUE LOS FEOS TAMBIEN TENEMOS INSTAGRAM!


En esta semana tenía muchas cosas para contarles. Tantas que creo que iré resumiéndolas en lo corrido de esta semana (Si el tiempo me da, porque cada vez tengo que hacer más cosas y menos tiempo para lograrlo) Pero lo intentaré. En serio

Hace unos días estaba hablando con una amiga a cerca del Instagram y usó una frase que me dejo un poco inquieto.”Ahora con Instagram todos se creen bonitos”.

Ok, palabras más, palabras menos. Los feos no debemos tener Instagram. Solo los bonitos

Y me incluyo en el gremio de los feos, porque en un mundo donde la belleza es tan relativa, operable y photoshopeable que alguien me hable de quien es “lindo” o quien es “feo” la verdad a mí me molesta DEMASIADO.

Digo, seguramente mi amiga es linda frente a la vecina que ha tenido 8 hijos y tiene 50 años. Pero es horrenda al lado de Chloe Moretz. O yo pasaré desapercibido si me paran al lado de algún modelo de CK, pero de seguro que ese modelo de CK le hará falta a algo que con seguridad a mí me sobra… como optimismo por ejemplo.

Quien dice que en Instagram solo se puede ser bonito?

Quién le tiene prohibido a uno de feo, pararse una mañana frente al espejo y darse cuenta que si, tiene un bonito color de ojos o que no tiene ojeras, o que tiene una sonrisa agradable o el pelo manejable. o que la dieta, los masajes y el gimnasio estan dando resultado?

No tengo todo el derecho de tomarme una puta foto donde yo siento que me veo bien?. Si a mí eso me hace sentirme agradable conmigo mismo… acaso eso no lo hace a uno bonito?. Quien dice quienes bonito o no? El comité nacional de la belleza? Dios? Los likes de Instagram?

Me cago en la belleza.

Uno es uno, con o sin barriga, alto, chiquito, cabezón, con acné, con photoshop o con buena iluminación. Y lo digo con toda la honestidad del caso, porque yo en algun momento de mi vida me sentí muy mal con mi apariencia fisica y he intentado sin dañarme a mi mismo ni llegar a excesos hacer de mi lo que en realidad quiero.

Si a uno no le gusta algo de si mismo, está en todo su derecho a sentirse mejor así eso implique hacer dieta, meterse a un gimnasio, ir a un quirófano. Lo que sea. Pero que sea por sentirse bien con uno mismo. No para que los demás digan que eres más guapo y te ganes un derecho a tener Instagram.


Porque por mas bonito que sea el exterior, definitivamente a veces hay gente tan fea por dentro. Que con la boca cerrada definitivamente podrá ser un éxito en Instagram, pero cuando la abre deberían prohibirle para siempre el derecho a hablar.


Nos leemos al rato
Matt

Post a Comment