QUIEN SE IMAGINARÍA QUE TODO EMPEZO ASI...


Cuando era niño, siempre miraba televisión pensando que algún día estaría ahí dentro.
Al principio pensé que había gente pequeñita dentro de ese televisor de caja ochentero que tenía mi mamá al frente de su cama.
El televisor era de perilla. Recuerdo que solo tenia 13 canales y solo le entraban dos, (si teníamos suerte) porque tenía que coordinar la antena de aire con la perilla delgadita que rodeaba la grande la cual se tenia que friccionar con fuerza para que esa caja (forrada con "contact" que imitaba la madera) pudiera permitirnos ver algo.

En ese entonces recuerdo que yo veía un programa llamado los Dummies, que eran botes de basura que hablaban y cantaban. (Paradójico porque para ese entonces la "Telebasura" no existía)

Mi mamá en cambio cuando llegaba del trabajo de noche, veía las noticias y alguna novela hasta que en una hora determinada, supongo que hasta las 9 de la noche porque luego se terminaba la programación y aparecían las franjas de contraste y un sonido ensordecedor que me asustaba mucho. Con tal de no escuchar ese ruido prefería saltar al segundo piso del camarote donde dormía, mientras mi hermano dormía en la cama de abajo, junto a la cama de mi mamá porque mi mundo era así de pequeño. Vivíamos en un cupo universitario, así que antes que se acabara la programación y para evitar que nos asustaramos mi mamá, mi hermano y yo estábamos metidos debajo de las cobijas buscando sueño en la helada Pamplona.
Me quedé dormido muchas noches viendo la sombra de las personas que cruzaban por la ventana que daba a la calle. Saben? Esas sombras eran muy particulares parecían flores, a veces dientes de tiburones y otras ciudades. Eran muchas las formas que se reflejaban frente a la helada y brillante pared azul pintada con pintura de aceite, y delante de ella, la mesita con el televisor recién apagado que aun estaba tibio y la pantalla se veía gris por la estática.

Entonces miraba la pantalla del televisor, pensando que todas esas personas que yo estaba viendo por la pantalla, tenían dentro de él bastantes camarotes como el mío y se acostaban a dormir y esperarían mañana para volver a salir a trabajar, así como lo hacia mi mamá todos los días.


Era raro, quería ser grande para trabajar como la gente que salía en televisión, pero pequeño para poder vivir en el...

Quieren saber el resto de la historia? Dejenmelo saber en los comentarios

Good Luck
Matt

Post a Comment