GRANTICO, PALMANI, ZUM


Si usted entiende lo que significa el titulo de este post, seguramente se va a llenar de muchos recuerdos!

Si algo cambio mi forma de ver televisión cuando era niño, sin duda alguna fué "La Perúbolica" de esos cables de pueblo que compraban paquetes de canales y los vendían a sus "suscriptores". En Pamplona, donde yo nací el negocio lo hicieron con canales Venezolanos y Peruanos. Bueno y "Band" un canal brasilero que después de cierta hora daban un programa donde bailaban viejas empelotas. Pero yo era muy niño asi que no le encontraba gracia al tema.

La verdad a mi me cambio la vida descubrir que existían mas canales de televisión diferente al Uno y al A que acostumbraban a terminar su programación a cierta hora y dejar un pitido escalofriante en sus pantallas. Era alucinante encontrar un programa diferente en cada canal. Entonces, como todo niño de pueblo en esa generación conocí la televisión Peruana.

El primer programa que ví en televisión extranjera fue Nubeluz. Y es más, se grabó en mi cabeza esa extraña sensación de emoción que tenia todas las mañanas los fines de semana cuando prendía el televisor (Que por costumbre era el momento en que yo era el amo y señor del dichoso aparato) Veía ese escenario gigante con las Dalinas, y las cindelas y golmodis bailando de lado a lado. Además un set lleno de niños, cantos. Que más podía pedirle un niño a su televisor en las mañanas?

Luego empecé a ver que habían mas programas similares como Xuxa, luego Xiomy (Que también participó en Nubeluz) pero ninguno de ellos me hizo sentir lo que me trasmitía lo que podía hacer Nubeluz. Además me dejó otra enseñanza. La gente que sale en televisión, como la gente del mundo real se va de este mundo como lo hizo mi abuelo para vernos desde otro lugar. Así fué como me explicaron en el mismo Nubeluz cuando Mónica, una de las presentadoras del show por cinrcunstancias que no entendía falleció. Y si, estaba tan enganchado al programa y un poquito mas grande que creo que en ese momento me conmovio mas la muerte de la conductora que la misma muerte de mi abuelo algunos años atrás.

Creo que no pasó mucho tiempo para descubrir otros programas un poco menos infantiles y quizás un poco mas adolescentes y me enamoré perdidamente de Layman y Flashman. Que eran algo así como los padres de los Power Rangers. Chicos con unos súper trajes que pretendían salvar la tierra. Y de ahí empezó mi amor por los súper héroes y mi inquietud por aprender a dar esos botes que daban entre patada y patada!

Mientras que mis compañeros del colegio querían ser Superman o Batman. Yo quería ser un Flashman, solo que como era de esperarse no habían muchos chicos de mi edad que supieran siquiera quieren eran esos sujetos que yo había descubierto en Panamericana Televisión. Si un canal Peruano. Y ni modo de querer disfrazarme de mis héroes favoritos porque en ese momento o eras Superman, batman y si eras niña eras la mujer maravilla y pare de contar...


Si este post te trajo algun recuerdo, dejamelo saber en los comentarios. Sin darnos cuenta acumulamos tantas historias que definitivamente vale la pena contar. Si quieres leer la historia anterior, dale click acá

Good Luck
Matt
Creo que escribir esta parte de lo que espero algún día sea un libro me llenó de emoción y me acabo de ver un capitulo entero de Nubeluz que encontré en internet y se me fué la paloma... asi que les dejaré esta historia hasta acá, no sin antes compartirles los intros de lo que para mi fue un descubrimiento alucinante. La televisión peruana, con gente de verdad haciendo cosas que a mi en ese momento me encantaba.


Acá el programa con el que me levantaba todas las mañanas los fines de semana. Si no la conoce, quiero decirle que me la se de memoria y me pone la pien de gallina con solo escucharla. 




Y obviamente aca les dejo los super heroes que me dejo la televisión peruana. Por que si. Hubo vida antes de los power rangers.




Y aca mis grandes favoritos del mundo. de la saga de Super Sentai (Ni idea que asi se llamaban en ese momento. Flashman!



Post a Comment