HAGAMOS EL MOCOA CHALLENGE!


No sé, si es la ñoñez de la edad, el exceso de noticias o mi extrema cordura la que me hace ser consiente que la vida es muy corta como para andar desperdiciandola en pendejadas y no en cosas que realmente sean trascendentales.

Ya hace más de una semana la ciudad de Mocoa, la capital de Putumayo sufrió la catástrofe más grande de su historia. Una avalancha arrazó con gran parte de la población dejando un saldo de 300 muertos hasta la fecha y cientos de damnificados. Y como era de esperarse una gran parte del país se solidarizó con los afectados y empezaron a enviar ayudas a las personas que en este momento son prioridad (No en marchas pendejas como la del el señor Ordoñez que convocó a una movilización dizque por la "Democracia" que con el "pretexto" de querer lanzar su campaña presidencial en diferentes ciudades del país. Al tiempo que en otro lugar, donde seguramente no había marcha sacaban cadáveres en el Putumayo)

Pero aún asi con toda la alharaca realizada por los medios de comunicación que se debaten entre el amarillismo y la información, y las tendencias en twitter. Hubo un selecto grupo de personas que realmente moviliza gente, vende libros, zapatos y hasta tazas lo que les pongan en frente. Llenan estadios y cualquier cantidad de gente de una generación harian lo que ellos digan se ha mantenido en su gran mayoría indiferentes ante la situación.

Los generadores de contenido en video.

No quiero que piensen que es un tema personal y recurrente en mis blogs, pero me cuesta un pelin de trabajo creer que no hayan dedicado un video sencillo, una foto al menos un mensaje en sus cuentas para movilizar a sus seguidores a ayudar. Con el debido respeto, plataformas como youtube son un gancho maravilloso para hacer de desconocidos estrellas. Pero a donde les quedó el corazón? El sentido social? Coño, hay gente muerta y niños sin padres allá afuera. No todo puede ser tortazos, payasadas y decirles a sus seguidores que los "aman" si cuando ellos los necesitan, no los ayudan.

Me puse a analizar cosas como la Teletón. Muchos mostraron su gran corazón para ayudar a esta fundación y su causa. Ví un tipo "influencer" que hizo un especial de casi 20 minutos en su canal demostrado lo preocupado que está por ayudar a su país con la teletón, claro: Frente a las camaras para que la gente lo viera y asi ganar mas seguidores. Pero como el desastre de Mocoa no tiene los medios para hacer una trasmisión mediatica... a donde están estos personajes que "ayudan a las causas sociales" cuando no hay posibilidad de ganar suscriptores?

Donde están sus videos, donde convocan en sus redes a ayudar? Al menos informan o retuitean algo que pueda servirle a la gente que tanto hoy lo necesita? Dejo ahí mi inquietud. Se que muchas personas han ayudado y espero que los que no lo han hecho y siguen pensando en suscriptores y su mundo maravilloso lleno de pupularidad se den cuenta que hay un país que necesitan de su influencia que no solo debe ser usada para algo diferente a ellos mismos.

Entonces propongo el Mocoa Challenge. Si usted sigue a alguna personalidad web que no se a pronunciado y realmente puesto la camiseta por Moca, hágale un favor recuerde que su popularidad es gracias a esas persona que hoy lo necesitan.


Al menos una voz de aliento, una minima contribución puede ayudar a esta gente que realmente nos necesita.

Good Luck
Matt



Post a Comment