SOY UN TIPO SIN "PRESTIGIO"


Esta semana salió una publicación que sostenía "categóricamente" que hago parte de los diez Colombianos que aman mostrar y posar en Instagram. La verdad algo que a mi no me cambia la vida, porque se supone que es una red social que sirve para subir fotos, pero me puso de gratis en el panorama del mundo del entretenimiento. Una publicidad que agradece mi cuenta de Instagram (@mtwramirez) que empezó a moverse muchísimo, como se le mueven las cifras a los influencers cuando compran bots. Solo que yo no compré bots, pero si que tengo seguidores chismosos.

El asunto es que, luego de la publicación, escuché muchos comentarios al respecto. Algunos decían que “Por qué me metían a mi en ese top, si ni siquiera tengo un six pack, no era un galán y que solo era un pendejo que subía fotos a una red social". Cosa que honestamente comparto: No tengo six pack, no soy un galán y solo subo fotos a instagram porque me da la gana, me gusta y no tengo por qué pedirle permiso a nadie


Quizás cuando tenga 56 años y me tome una foto en calzoncillos no luzca como ahora con 30. Quizás descubrí que dentro de las fotos que subo a esta red social puedo expresarme. Quizás con mis fotos le demuestre a los cientos de seguidores que tengo que uno no tiene que verse como esos manes de catálogo para uno sentirse bonito, agradecido con lo mucho o lo poco que tiene. En realidad yo me tomo fotos como bien me place y no estoy pasando celular por celular rogando que me sigan o me den un like, es mi cuenta de Instagram y son mis reglas.


Además no le veo gran diferencia a una foto en traje de baño, de una en ropa interior. Es más, alguna ropa interior muestra menos de lo que podría hacerlo un traje de baño. Yo cuando abrí Instagram tampoco leí en la letra menuda que tomarse fotos o posar era exclusivo para las mujeres o para la gente bonita. Como todo en la red, es libre y cada quien lo usa como bien le place.


Pero lamentablemente lo que para mi fue una noticia de entretenimiento, para algunas personas fue el detonante para concluir que los que subimos fotos así, somos personas sin PRESTIGIO. Importante "Estatus" que tienen algunos Colombianos preocupados por tener apellidos de renombre, de buenas familias y matrimonios intachables. "Gente de Bien". Cuando de puertas para adentro ni sus rimbombantes apellidos les quita lo cafres, ladrones y hasta agresores que son. 


Y no bastando con eso, mencionaron que Brad Pitt jamás se tomaría una foto así, que jamás haría una cosa como esas. Cosa que es completamente discutible, primero cuando Brad Pitt tenía mi edad no existía Instagram y segundo porque hay infinidad de fotos del artista en calzoncillos en medios impresos, posadas o tomadas por paparazzis. A alguien con el "prestigio" del señor Pitt también lo vimos en calzoncillos. Y a personas de "Prestigio" y "Apellidos" como Melania Trump, empelota. Hasta el trasero de Mocus se lo vimos pelado y no impidió que fuera alcalde. Lo que es hablar sin argumentos pero si con apellidos, con "Prestigio"


A Paulina Vega la he visto en ropa interior tambien a BieberTom CruiseWill Smith entre muchos más. Será que ellos perdieron el prestigio y dejaron de ser menos profesionales por haberlo hecho bien sea para una revista o para sus redes sociales? Jodido meter una ética retrógrada y la web juntas; de los mismos creadores de una mujer que use pantalón es un hombre y un hombre que se tome fotos en calzoncillos es mujer. Triste pero cierto.


Agradezco infinitamente a la página que hizo el artículo por haber publicado mis fotos y meterme en ese grupo de hombres de cuerpos tan trabajados. Les confieso que estoy haciendo lo mismo para llegar a ser tan disciplinado como muchos de ellos. Pero eso si, a mi no me vengan con el cuento del "prestigio" porque conozco mucha gente que se profana de tenerlo, no muestran ni un tobillo en Instagram pero resultan ser peores personas que nosotros los que nos tomamos fotos como nos da la gana.

Matt

Post a Comment