CONCLUSIONES POST ELECCIONES


Hoy hay que felicitar a los Colombianos por el ejemplo cívico de democracia el pasado domingo. Sin importar los resultados está claro que en nuestro país más que derrotados hay gente consciente por el país porque fueron miles de personas las que eligieron de alguna manera el destino de Colombia. Bien sean de derecha, izquierda, centro derecha, ultra derecha, centro cristiana democrática, socialista derecha ambientalista, ultra izquierda capitalista, ambidiestras social de las comunidades negras, centro lateral izquierdo, portero, defensa, director técnico asistente. Al igual que un partido de fútbol, uno le va a un equipo y se sabe uno que así sea apunto de penalties o votos alguien tendrá que ganar.Pero igual, lo mas importante es reconocernos y respetarnos el uno al otro así pensemos distinto y así no estemos de acuerdo y creamos que el del lado está completamente equivocado.

Lo que es cierto es que no necesitamos un líder para que se de un milagro de la reconciliación Porque todos trabajamos para nuestra familia. Todos queremos llegar a la casa sin sobresaltos, queremos seguridad, justicia, empleo para todos y que sobren los puestos de trabajo, yo también quiero que la salud pública sea eficiente, no sea tan cara la luz, que se cumplan las leyes.

En fin sin importar quien haya ganado todos queremos las mismas cosas Pero de manera extraña después de tantos años de procesos electorales, siempre seguimos con las mismas historias: Siempre hay cédulas que no están inscritas, que hay muertos votando, que hackearon la página de la registraduría, que cambiaron votos por tamales o sancochos y este año que no habían suficientes tarjetones y que ahora las elecciones son negocio para las fotocopiadoras.

En las elecciones todo rumor se toma con oficial. No falta quien dice que hay gente que lo manda a uno a tomar manzanilla y a esperar que suene un petardo en alguna parte. Es más le provoca a uno hacer un cultivo de papas orgánico en la casa porque uno cree que una catástrofe esta por ocurrir porque "Estas elecciones están difíciles y delicadas" porque eso lo dijeron en el horóscopo, y aun así usted cree.

Las elecciones se convirtieron para todos en algo  muy estresante. Para empezar es como una maratón donde hay gente que se levanta temprano, casi salen con el cepillo de dientes en la boca de la casa para ir a hacer fila, para ver a todo el mundo con cara de angustia. Además a todos en las filas nos entra una alta dosis de patriotismo como si todos fuéramos Dora la Votadora, haciendo publicaciones en las redes como. "Aquí ejerciendo mi derecho al voto en esta fiesta democrática histórica". Otro tweet que encontré ayer decía "Esperando la apertura de mi mesa de votación para cambiar el destino de nuestras república Soberana Colombia" y obviamente con el cuentico de la inclusión, no faltaron los trinos como "Haciendo y hacienda el uso y usa de mi derecho y derecha de elegir los representantes y representantas de nuestro país los próximos cuatro años y añas "

Y si el día es una angustia, en la noche esto se multiplica. Ahí no queda de otra que queda mas que la cobija, el control remoto, tener el cargador del celular cerca para twittear en cualquier momento, siete potes de pastillas homeopáticas para la ansiedad. En caso que usted no este haciendo dieta una caja de chocolates, tres potes de helado y papitas fritas. Para esperar que salgan los resultados con sus análisis electorales. Eso sí viendo los informes con el mejor sistema de graficación que todos los años es innovadores. Los boletines en televisión son súper entretenidos y dinámicos y graficados, con gráficas de 3D, ultra modernas que uno no sabe si esta jugando pokemon Go y los analistas de cada boletín, parecen Nostradamus haciendo predicciones del futuro.

Pero como venga, con angustia o sin ella lo bueno de la democracia es que permite tener un mejor país, por algo estamos llenos de Venezolanos, porque algo bueno tenemos que tener. Así que a los que triunfaron , mis felicitaciones y vamos todo por la paz planetaria, y a los que no ganaron, tengan presente que siempre que hay un camino. Bendito Dios no hay solo un solo día de elecciones, porque no solo vivimos el estrés del día, sino padecimos la creatividad de los publicistas que decidieron hacer covers de canciones maluquísimas para publicitar a los candidatos. Por lo menos a mi si me hizo falta el movimiento naranja, un hit tan brutal que tiene cover hasta de J Balvin aunque nos falta ver con que nos sorprenden en las siguientes elecciones. Les aseguro que va a tener mas angustia porque serán las presidenciales

Good Luck
Matt

Post a Comment