LÓGICA DE LOS SUPER HEROES


Yo confieso que desde muy pequeño siempre me ha gustado pensar en el porqué de las cosas, me gustaba saber que lógica tenia que yo hiciera un daño y que mi mamé me diera un correazo. Por qué tenía que copiar lo que el profesor transcribió en un tablero lo que miraba de un libro y porque los superhéroes violaban reglas son básicas para cualquier persona. Y lo peor de todo es que me generaban un tipo de preocupación porque en el mundo de la ficción hay cosas que si les mete lógica se las tira. Hoy me les quiero tirar algunos súper heroes 

Empezaré con Batman quizás unos de los personajes que sin lugar a duda nos marcó la infancia a todos. Sobre todo a mi, porque siempre me pregunté que tipo de licencia tiene un hombre como batman que puede dejar el Batimóvil tirado en cualquier parte sin preocuparse donde parquear. 

Cuando era niño también intenté un par de veces planear con un pedazo de tela colgado del cuello, y déjenme decirles que el dichoso super héroe fué el culpable de algunas de mis descalabradas.

Batman además se me hacía un derrochador tenía un Baticinturón que contenía, póngale atención: Batarangs, pistola de escalada, secuenciador criptográfico, boleas, rastreadores, bombas de humo y bombas químicas, armas tranquilizadores, bombas adhesivas, respirador, láser, minas de diferentes clases, gel explosivo, napalm, taser, aturdidores de luz y kryptonita. A ver con todo eso colgandole a uno del a cintura.

¿Cómo carajos puede combatir el crimen? ¿El cinturón acaso no es para sostener los pantalones y si no tiene esa función no era mas sencillo echar todo ese armamento en un canguro? Además todo eso suena caro, yo no me imagino a batman luego de una pelea haciendo ladito por los cuerpos para recoger las armas que dejó en la Batalla.

Y si me desconcertaba Batman, no les cuento cuanto lo hacía la mujer maravilla. 

No se que tan lógico sea andar en traje de baño defendiendo al mundo. Además de la evidente carencia de un sostén de tiras en ese trajecito strapless. Lo más lógico es que nos defendiera con un traje mas útil para estos menesteres, una vaina cómoda y funcional que le permitiera lanzar puños sin miedo a que una parte de su protuberante anatomía quede fuera de la ropa. 

En esta generación uno mira el traje de la mujer maravilla y dice: Que pantaleta tan horrible, es que es casi como un pañal. Que sería de la vida de la mujer maravilla el dia que tuviera que combatir el crimen cuanto tuviera dolores menstruales, o peor. La menstruación? 

También desde pequeño entendí un poco el tema de la didiscriminación. Si batman tenía ese armamento en la cintura ¿porque ella andaba con un lazo que servía para que la gente dijera la verdad? A ver sabíamos que era malo, no necesitaba más verdades que esa. Pero el mayor talento de la mujer maravilla no solo era andar corriendo por la vida en calzones y strapless. Era usar un avión invisible, porque si a uno se le pierde un carro en un parqueadero de un centro comercial como sería que el fulano fuera invisible.  



Y ahora hablemos de Superman, el superhéroe mayor por excelencia. De quien identificamos claramente un traje elástico, waterproof, antiadherente como las sartenes a juego con el uniforme del medellín. El man es realmente fabuloso no solo tiene una capacidad de camuflaje sobrenatural. Porque solo con unas gafas puede esconderse y proteger completamente su identidad. 

Además el man es el mayor cliente de moco de gorila de la historia. Puede volar kilómetros a gran velocidad y no se despeina. Además tiene un gran sentido de la ética porque con su visión de rayos X nunca se le vio usarla para cosas indebidas. El hombre tiene super fuerza, super oido, super galantería pero no un buen sastre. 

Que le costaba a quien le diseño el traje ponerle una cremallera para orinar, donde van las cremalleras para esos menesteres. Si a eso si le sumamos que le dejaron los pantaloncillos afuera. ¿Superman usará doble ropa interior para verse mas rellenito en ciertas partes o con los que tiene por fuera ya cumplió?

Además si Dios no quiere, comiera algo que le cayera pesado y tuviera que ir de urgencia al baño. la cremallera en la espalda no es la idea mas brillante, de hecho he visto mujeres muy diestras que necesitan ayuda. Así que podemos añadirle un nuevo super poder a Superman. Una super estomago que le permite aguantar el tiempo que sea necesario.

Yo y mi manera de tirarme hasta en lo más admirado y ficticio de la infancia.

Hacemos una segunda parte? 
Déjenmelo en los comentarios.

Good Lukc
Matt

Post a Comment