EL ARTE DE LEER ENTRE LINEAS

Cuando llegas a cierta edad, mis queridos amigos uno ha aprendido muchas cosas y no necesariamente porque las aprendió en un colegio o en una universidad. Hay cosas que a uno se las enseña la vida y solo se aprenden solo después de los 30. Es más yo miro con mucha tristeza a esa gente de veintitantos que pueden pensar que uno ya esta pasadito de moda, cuando se lo que les espera pierna arriba.

Pero como no soy una persona egoísta y creo que no hay nada más bonito en una persona que su generosidad. Mis queridos amigos, hay cosas que uno aprende a leer entre líneas, y lamentablemente su usted tiene veintitantos o ya pasó los treinta y todavía no a aprendido hoy los quiero "iluminar" un poco.

Si usted está saliendo con una persona por unos meses y toma la "nefasta" decisión de presentársela a sus padres y esa persona te resulta con un "No creo que sea necesario, somos una pareja poco convencional" Eso se puede traducir como: Es rico estar juntos en la cama y tontear un poco pero no cuentes conmigo para nada mas, me desapareceré muy pronto.

Si en cambio estas saliendo con alguien y esa persona se te desaparece de la noche a la mañana y a los dos días aparece diciendo "Estoy mal, me siento mal, creo que estoy triste. De verdad no se que me pasa" Si usted no tiene mas de treinta jamás sospechará que en realidad lo que quiere decir es: Te quiero, pero me canse asi que necesito dejar pero haré una cortina de humo para que no te lo tomes tan a pecho

Claramente si te resultan con un "No tengo nada con ella, es más para mi es como una gran amiga, como una hermanita. Como me voy a meter con ella si tiene casi 20 años". Eso fácilmente se puede interpretar como: Es mi arrocito en bajo que en cualquier momento le puede echar mano así que no me dañe el parche. Es buena para la salud por que gusta de mi y me sube el ego.

Si en cambio invitas a salir a una persona que conociste y te cancela una vez, lo entiendes. Pero la segunda vez y utiliza una frase como "Estoy agotadisima, no te imaginas la semana que he tenido porque no lo dejamos para un día de estos" Seguramente a los veintitantos lo entenderías con la esperanza de un tercer intento. A los treinta no necesitas una tercera cita para entender que no le interesas.

A los veintitantos podrías tomar literal frases como esta: "Es que tu quieres algo muy serio y yo estoy en otra etapa de mi vida", "Quiero aprovechar el tiempo para dedicarmelo a mi y no quiero dejar un asunto pendiente", "No quiero tener a nadie en realidad estoy muy feliz soltero". A los treinta uno ya sabe que implícitamente quiere decir: Quiero tener sexo contigo y si tienes a alguien que me presente chevere, pero de ahí para allá nada.

Cuando tienes treinta y por emoción, efervescencia y ridiculez se te cae un "Te Amo" y luego de un silencio eterno aterrador te contestan con un "Te Quiero Mucho" o en el peor de los escenarios te dan las "Gracias". Uno sabe que debe retirar las fichas del juego. Cuando uno tiene veintitantos se pone a la absurda tarea de ganarse un "Te Amo" de corazón

Si alguien te dice que son "Completamente diferentes" uno ya estas alturas del partido sabe que lo encontró a uno demasiado exótico, o demasiado aburrido, o demasiado lo que sea y seguramente ya tiene Tender y citas. Uno a los veintitantos hasta aprende de peluquería canina con tal de demostrarle que ama el perro sarnoso de pésimo genio al que llama su hijo.

Pero mi querido amigo, si a uno le clavan el doble chulo. Uno a los veintitantos mira el celular cada tanto con la esperanza que en algún momento conteste su mensaje. Uno a los treintaitantos si le clavan el doble chulo y eso sigue así mas de diez minutos, uno piensa en la venganza hasta en el bloqueo y la venganza sin importar la excusa que te den.

Querido amigo veinteañero, uno aparte de saber "que quiere y para donde va" a los treinta tiene calibrado el olfato para las mentiras, no pierde el tiempo con gente que no le puede dar lo que uno quiere. Y si llegaste a los treinta y no aprendiste bien esta lección, es muy probable que estés mal casado y bajito tienes tres hijos. Esperemos que estos mensajes implícitos en estas frases le evitan cometer esos errores que en alguno momento de nuestra vida. Todos cometimos.

Good Luck 
Matt

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.