EL ARTE DE LEER ENTRE LINEAS

Cuando llegas a cierta edad, mis queridos amigos uno ha aprendido muchas cosas y no necesariamente porque las aprendiĆ³ en un colegio o en una universidad. Hay cosas que a uno se las enseƱa la vida y solo se aprenden solo despuĆ©s de los 30. Es mĆ”s yo miro con mucha tristeza a esa gente de veintitantos que pueden pensar que uno ya esta pasadito de moda, cuando se lo que les espera pierna arriba.

Pero como no soy una persona egoĆ­sta y creo que no hay nada mĆ”s bonito en una persona que su generosidad. Mis queridos amigos, hay cosas que uno aprende a leer entre lĆ­neas, y lamentablemente su usted tiene veintitantos o ya pasĆ³ los treinta y todavĆ­a no a aprendido hoy los quiero "iluminar" un poco.

Si usted estĆ” saliendo con una persona por unos meses y toma la "nefasta" decisiĆ³n de presentĆ”rsela a sus padres y esa persona te resulta con un "No creo que sea necesario, somos una pareja poco convencional" Eso se puede traducir como: Es rico estar juntos en la cama y tontear un poco pero no cuentes conmigo para nada mas, me desaparecerĆ© muy pronto.

Si en cambio estas saliendo con alguien y esa persona se te desaparece de la noche a la maƱana y a los dos dƭas aparece diciendo "Estoy mal, me siento mal, creo que estoy triste. De verdad no se que me pasa" Si usted no tiene mas de treinta jamƔs sospecharƔ que en realidad lo que quiere decir es: Te quiero, pero me canse asi que necesito dejar pero harƩ una cortina de humo para que no te lo tomes tan a pecho

Claramente si te resultan con un "No tengo nada con ella, es mƔs para mi es como una gran amiga, como una hermanita. Como me voy a meter con ella si tiene casi 20 aƱos". Eso fƔcilmente se puede interpretar como: Es mi arrocito en bajo que en cualquier momento le puede echar mano asƭ que no me daƱe el parche. Es buena para la salud por que gusta de mi y me sube el ego.

Si en cambio invitas a salir a una persona que conociste y te cancela una vez, lo entiendes. Pero la segunda vez y utiliza una frase como "Estoy agotadisima, no te imaginas la semana que he tenido porque no lo dejamos para un dĆ­a de estos" Seguramente a los veintitantos lo entenderĆ­as con la esperanza de un tercer intento. A los treinta no necesitas una tercera cita para entender que no le interesas.

A los veintitantos podrĆ­as tomar literal frases como esta: "Es que tu quieres algo muy serio y yo estoy en otra etapa de mi vida", "Quiero aprovechar el tiempo para dedicarmelo a mi y no quiero dejar un asunto pendiente", "No quiero tener a nadie en realidad estoy muy feliz soltero". A los treinta uno ya sabe que implĆ­citamente quiere decir: Quiero tener sexo contigo y si tienes a alguien que me presente chevere, pero de ahĆ­ para allĆ” nada.

Cuando tienes treinta y por emociĆ³n, efervescencia y ridiculez se te cae un "Te Amo" y luego de un silencio eterno aterrador te contestan con un "Te Quiero Mucho" o en el peor de los escenarios te dan las "Gracias". Uno sabe que debe retirar las fichas del juego. Cuando uno tiene veintitantos se pone a la absurda tarea de ganarse un "Te Amo" de corazĆ³n

Si alguien te dice que son "Completamente diferentes" uno ya estas alturas del partido sabe que lo encontrĆ³ a uno demasiado exĆ³tico, o demasiado aburrido, o demasiado lo que sea y seguramente ya tiene Tender y citas. Uno a los veintitantos hasta aprende de peluquerĆ­a canina con tal de demostrarle que ama el perro sarnoso de pĆ©simo genio al que llama su hijo.

Pero mi querido amigo, si a uno le clavan el doble chulo. Uno a los veintitantos mira el celular cada tanto con la esperanza que en algĆŗn momento conteste su mensaje. Uno a los treintaitantos si le clavan el doble chulo y eso sigue asĆ­ mas de diez minutos, uno piensa en la venganza hasta en el bloqueo y la venganza sin importar la excusa que te den.

Querido amigo veinteaƱero, uno aparte de saber "que quiere y para donde va" a los treinta tiene calibrado el olfato para las mentiras, no pierde el tiempo con gente que no le puede dar lo que uno quiere. Y si llegaste a los treinta y no aprendiste bien esta lecciĆ³n, es muy probable que estĆ©s mal casado y bajito tienes tres hijos. Esperemos que estos mensajes implĆ­citos en estas frases le evitan cometer esos errores que en alguno momento de nuestra vida. Todos cometimos.

Good Luck 
Matt

Post a Comment