MEJOR HAGAMOS UNA LA FIESTA ELECTORAL!

Faltan tres días para la fiesta de la democracia, eso significa varias cosas entre ellas que las insufribles las campañas políticas de los candidatos de este año terminarán. Cosa que me hace muy feliz. 

Además significa que un buche va a empezar a engordar el de Petro, Lleras, de la Calle, Fajardo o Duque/Uribe van a empezar a tener un sueldo que mi querido amigo usted no va a tener por más que apoye a cualquiera de ellos, a usted retroactivo por su apoyo a la puerta de su casa nunca le va a llegar. 

Antes de continuar quiero mencionar a el señor Jorge Antonio Trujillo el otro candidato presidencial que no lo invitan ni a #YoutubersVsCandidatos un claro ejemplo de valentía por perder las elecciones, antes de las elecciones. Y aunque el país no sabe quién es yo hoy solo no quería ignorarlo. Quiero dejar eso claro porque lo que tiene seguro es el voto de su familia. 

Pero eso si, independientemente de la maquinaria, el que este detrás del candidato, el partido, el sancocho, las tendencias en twitter. Unas elecciones presidenciales se ganan con votos, por que el peor enemigo de las elecciones no es el candidato contrincante, es la abstención. Y de eso quiero hablar seriamente hoy.

Si usted lo piensa a conciencia, es algo inevitable. Primero por que quizá le no le agradan los candidatos, porque no alcanzó a inscribir la cédula o porque no es un plan genial irse un Domingo a hacer fila a buscar entre un montón de numeros en que mesa votar y hacerlo de manera acertada como para no perder la madrugada. 

Entonces así como la astucia de algunos candidatos para ganar votos hoy quiero utilizar la misma astucia para que el número de abstención disminuya y sea más gente la que se sienta motivada a salir a votar el próximo domingo.

Si la registraduría, quiere que los mayores de edad asistan masivamente a las urnas un Domingo en al mañana, yo pensaría en crear un after tipo estereopicnic, lo llamaría Votorroland con mesitas de votación con cositas de picar donde haya un Dj. Si quieren captar otro público tambien podrian poner un puesto de asado, con mazorquita con mantequilla y vegetales vapor a muy buen precio y al aire libre. Uno en esas condiciones no tiene problema para hacer fila. 

Usted no creería que es un hit el dia de las elecciones encontrar una carpa de tapas, con jamoncito, tamales y hasta sancochito. Además una piscina de pelotas, recreacionistas y atracciones para niños. Esa si es una manera astuta de evitar la abstención. 

Que tal una playita artificial, o unas pantallas gigantes para sentarse delicioso y hacer de la fiesta electoral una excusa para apoyar a su equipo favorito. A mi me parece que un buen espacio en el parqueadero con autolavado seria un éxito para ahorrar tiempo y hacer que el domingo sea productivo. Y obvio para los creyentes y que tienen sus costumbres domingueras un cura que cada hora de su sermón.

Eso para mi si sería una fiesta electoral. Pero si, seamos honestos. Eso solo podría ocurrir en un mundo utópico pero si aterrizamos un poquito. Si en realidad en colombia quieren disminuir la abstención electoral las elecciones no deberían hacerse un Domingo. Se deberían hacer un Jueves y asi darle el día a los votantes, ademas con el certificado electoral el viernes se debería convertir en festivo, para continuar la fiesta los ganadores y el guayabo los quemados. 

Porque de los cinco candidatos, digo seis a la presidencia de Colombia solo uno ganará y el resto incluyendo todos aquellos Colombianos que se han agarrado por darle un super sueldazo al su favorito el próximo lunes, tendrán un guayabo de padre y señor nuestro. Como sea yo acá siendo creativo dándole ideas a la registraduría y votos a los candidatos.

Good Luck
Matt

Post a Comment