LOS DAÑA ESTADOS


Yo se que ustedes saben que soy un fiel usuario de las redes sociales, que se han convertido en un medio efectivo no solo para conocer gente, para relacionarse, sino también en un medio no tradicional de comunicación. Muchas veces podemos expresar posturas políticas, sociales o personales y todas ellas de alguna manera muy validas porque como cada uno de nosotros asi como somos libres en la realidad lo somos en el mundo digital.

Pero asi como en la vida real, en el mundo digital podemos tener libertades un poco limitadas. Sobre todo en cuanto a la honestidad. Por que si es sabio callar cuando uno no tiene nada bueno que decir, tambien lo es escribir. Pero es que a veces a uno le dan unos papayasos que cuesta trabajo no comentar.

Nunca les ha pasado que esa amiga que siempre ha sido muy guapa en sus fotos de instagram, de un día para otro le da el mal de zambito, y aparece bailando la canción de moda de tal manera que a uno toda la admiración se le va al carajo, es más a uno le da es como temor. Uno se preocupa por que no sabe en que momento se va a torcer el tobillo, a sacar un ojo de la manera tan descordinada que se mueve esas manos. Mire uno dice porque carajos esta haciendo eso, mire yo me hago a la idea de que le estan pagando muy bien por dejar en video lo descordinado que es. Pero uno se muerde los dedos para no escribirle nada. Aunque los más hipocritas les puede dar un me gusta pero a mi eso si no me da.

Que tal esas fotos de sus amigas que les gusta hacer experimentos con los retoques fotográficos y se borran toda la expresión del rostro, textura de piel y quedan convertidos en algo que usted no entiende al punto que cuesta trabajo mirar y sobre todo entender porque el copy tiene frases como #sinfiltro #sinexcusas #natural #soycomosoy. O que tal esas fotos en playa de rio con chancletas tres puntadas y pie ligeramente levantado con las manos en posicion de jarra elegantemente vestida con short de jean cortado y sosten desilachado cara brillante y sonrisa de reina popular. Pero eso si ella se siente como Kim Kardashan en Ibiza, asi que lo importante es la actitud, pero tampoco como para uno botarle el comentario honesto de la onicomicosis que se le ve en la uña derecha.

Cuantas madres no muestran con orgullo la foto de su primogenito en redes sociales, y usted ve ese pelaito que se ve igualito que en la ecografia, feito como el solo. Con toda una carita de retrato hablado. Que uno sabe dentro de si, que el chino tiene que trabajar en la personalidad para que no le vaya mal en la vida o al menos tan duro. Pero uno no lo escribe, uno no es lo que yo llamo un daña estado.

Cosa que le priva a otras personas. Es como que si le pusieran mas plata en la cuenta cada vez que comentan bien sea en público o privado con tal de dañarle el día a quien publica. 

Por ejemplo hace unos dias publiqué en mis redes sociales que había compartido con mis seguidores la razón por que tenia una mano vendada. Y no falto el daña estado que comentó que a el se había sacado un ojo y no habia hecho tanto drama. Les juro que me provocó prometerle que la próxima semana me sacaba los dos ojos como para tener derecho a enfermarme.

La otra vez puse un mensaje dando un número de cuenta para que la gente que pudiera hiciera una donación a una fundación de rescate de mascotas, y no faltó el daña estados que me comentó "Pero hay niños en el chocó que necesitan más esas plata". Señora no se preocupe, no me gaste los caracteres de la vida más adelante averiguo una fundación que ayuda y publico, vamos por turnos.

Pero la campeona, de daña estados. Y que me tocó fué una usuaria de Facebook que obedece al nombre de Lucrecia, quien tenia un plan divertidisimo y era poner en todas mis fotos que era naricisita y egocentrico por subir una selfie o un video. Entonces ahi si se me chacletio el acelerador y entré en el debate si la señora se sentiria mas cómoda si subiera entonces fotos de ella y su familia en mis redes. Ella es de los mismos creadores de esa gente que le comenta una foto donde esta en el gimasio sudando la gota gorda y uno comparte esta experiencia y esta el tarugo que le comenta a uno huy no tan santificado, calor la que aguante la gente en áfrica y ahi uno si dice. Claro esa gente en africa con ese calor en el gimasio, uno todo sudado como sube una selfie, la vaina puede estar muy dura.

Como sea, con tanto daña estado siento que eso ya deberia ser deporte naconal y si pasara yo le daría la medalla de oro a doña Lucrecia porque hay una diferencia enorme entre ser honesto y otra imprudente

Good Luck
Matt

Post a Comment