LOS EMBAJADORES COLOMBIANOS


Colombia por su ubicación en el planeta, no tiene estaciones. Eso lo aprendimos desde primaria, básicamente por que nuestro país está ubicado sobre la linea del Ecuador que divide la tierra en dos hemisferios el norte y el sur. Gracias Mateo por este resumen Express de geografía. Pero continuemos.

A pesar de no tener estaciones, lo que si estoy seguro es que en Colombia tenemos temporadas. Hay por ejemplo cuando son las elecciones, todo gira en torno a los comicios electorales. Que si se va a acabar la paz, que si vamos a terminar como Venezuela, que si le van a dar un ministerio a personajes con una mentalidad retrograda, que si vamos a seguir paseando enfermos de EPS en EPS pagando cuotas moderadoras para que nunca nos atiendan, quien tiene la culpa y quien no. Y todo es así, un circulo vicioso en un tema hasta gastarlo

Pasa lo mismo en las épocas de reinados, que si tiene operaciones, si esta financiada con dineros miedosos, si compró la corona... Con el mundial pasa lo mismo. Todas las noticias van en torno a los goles, los jugadores, las apuestas, las canchas, el famoso VAR, el mundo respira informes de Rusia y fútbol por doquier. 

Los que está claro es que a diferencia de años anteriores se a evidenciado que no tiene nada de especial ni espectacular haber ir a Rusia al mundial. Ir a un mundial no es un tema de poder adquisitivo y menos afición. Si más de diez mil Colombianos si bien sea endeudados los próximos diez años o pago de contado están en Rusia no tiene nada extraordinario

Mostrar fotos o historias de Instagram de fachadas y estadios Rusos es pan nuestro de la temporada. Si usted fué a Rusia a chicanear, perdió su platica porque no tiene ya nada de especial todo el mundo esta allá. Los tiempos donde la gente que tenia un alto grado cultural y financiero era la que podía ir a este tipo de eventos quedó en el olvido. Sobre todo luego de ver el comportamiento viralizado en redes sociales de algunos compatriotas que a couticas o al contado también están en Rusia. Y de eso quiero exponer mi punto de vista.

No quiero defender de ninguna manera la actitud del man que metió trago a un estadio y se echo sus guaritos en un lugar prohibido y fue tan tarugo de dejarlo en un video para chicanearlo con sus amigos. A toda Colombia le a parecido una calamidad que merece cárcel. Porque eso si, nadie se en Colombia jamás a metido alcohol a un sitio donde se supone esta prohibido, eso no es posible es una vaina vergonzosa

Ahora hablemos del señor obligando a las orientales a repetir groserías. Cuestión que a mi mas que vergüenza me recuerda cuando estaba en primaria y conocía alguien que no hablaba español y empezaba a preguntarle como se decían groserìas. Para ir a repetirlas y reírme solo con las bobadas porque me sentía un grosero internacional.

Y bueno, a mi la verdad ver a Epa Colombia metida en una fuente lavandose el pelo, me recuerda que Shakira lo hizo en una fuente para un video. La diferencia es la cámara y el personaje que decidió hacer guachafita en la vía pública. 

El caso es que en esta temporada los colombianos estamos consternados, por algo que nosotros mismos criticamos pero que nosotros mismos viralizamos.

A ver, si como Colombianos nos avergüenza tanto ese comportamiento de nuestros supuestos "Embajadores" en Rusia, porque los viralizamos? Medio país compartió el vídeo del borracho y el grosero. Epa Colombia se hizo una personalidad gracias a viralizar lo que muchos consideraban "guiso". Usted cree que los gringos están pendientes de lo que hacen los otros para ponerlos en titulares de sus periódicos, hacen  investigaciones con reconocimiento facial para ver quien nos hace queda mal. Si hay algo que no demuestra lo que somos los Colombianos y es para que lo compartimos? Creamos nuestros propios monstruos y nos asustamos con ellos

Es mi opinión.
Matt

Post a Comment