SERVICIO SOCIAL


Hoy quiero gastarle unas cuantas líneas a un elemento que muchas veces es necesario en nuestras vida. Y otras completamente innecesario y perturbador dentro de la vida de cualquier grupo social. El primero comúnmente la encontramos en casa, en los restaurantes, pomposas en las vitrinas y en las oficinas, el segundo también. El primero funciona con energía, el otro aún no sabemos pero si supiéramos con que funciona, pero en el fondo quisiéramos que dejara de funcionar.

En Colombia, coloquialmente lámpara aparte de ser un utensilio que proporciona luz de manera artificial, es una persona que quiere deslumbrar artificialmente a todo el mundo. Sin que nadie se los ha pedido. Hoy quiero dedicarle un minutico a esas personas que necesitan camuflar sus inseguridades con halagos a como de lugar.

Soquete, imbécil, inseguro, perdedor, pelmazo. Llámelo como quiera pero hay situaciones que a usted lo puede alertar si tiene una lámpara cerca, o que quizás sin quererlo usted se ha convertido en la lámpara de sus amigos. Así que échese la cruz y lea con atención para que identifique estos síntomas.

1. Si usted tiene esa costumbre tan tecnológica de tomarle una foto a su plato de comida antes de meterselo a la boca, con la única finalidad de demostrarle a sus seguidores que tiene plata para comer. En ningún momento, se recomienda el restaurante o se hace un comentario sobre el plato. Eso podría hacer que usted se este convirtiendo en un lámpara.

2. Si usted sin ser grupie, ni conocer al personaje. Huele una cuadra a la redonda a un famoso, actor, modelo, youtuber o alguien que despierte algo de admiración. Y usted hace lo que sea necesario por tomarse una foto para ponerle un copy que incluya algo como "Mi mejor amigo", "Un gusto verte de nuevo" o "tenemos que repetir" cuando en realidad no tiene ni idea quien es y su instagram parece la sección de sociales de una revista de farándula. Usted es un lámpara.

3. Si usted compra un celular, unos zapatos, una camiseta, un televisor o lo que sea. Y humildemente quiere compartirlo con todos sus seguidores para que te digan, es probable que de chicanero se convierta en un lámpara. Y el problema se agrava si agradece los comentarios y les da bendiciones a todos por sus comentarios.

4. Cuando usted tiene una impresionante de socializar con su circulo social y de manera extraña el único tema de conversación termina siendo usted y sus experiencias. Donde nadie le ha preguntado, a nadie la interesa, pero usted insiste en que le escuchen sus aventuras que no es precisamente su historia mas humilde. Es posible que usted sea considerado un lámpara.

5. Si alguien se ganó la lotería, si alguien regreso de la muerte, si conoció a Angelina Jolie o si la sigue Maluma. Y lo que le pasa a todas las personas solo le pasó a usted porque se siente una persona especial. Esta frente a una lámpara.

Si a algunas de estas afirmaciones usted las identifica es mejor que se evalúe, aumente su auto estima y recuerde que cada quien tiene luz propia y no necesita apagarse a los demás deslumbrando a otros con un brillo, que nadie les ha pedido-

Y no sea tan lámpara
Matt

Post a Comment