EL OPTIMISMO DE LAS MUJERES


Si hay algo que uno debe admirar sin lugar a duda a una mujer. Aparte del perrenque, la belleza, la autenticidad, la tolerancia. Es el optimismo. Les voy a contar porque: Ayer me encontré con una amiga que no veía hace meses. Luego de contarme su vida, (Otra cosa que admiramos es que una mujer siempre tendrá algo que decir) Me contó que en dos meses iría a un matrimonio muy pomposo y que acababa de comprar el vestido para el evento. Lo sacó de la bolsa y lo primero que noté aparte del escote profundo que con seguridad le podía dar la vuelta, el color rojo que ella me corrigió es diciendome escarlata (otra cualidad de las mujeres ver colores y ponerles nombres que difícilmente uno entiende). 

Entonces viendo el vestido me di cuenta que solo necesitaba bajar como unos 8 kilos para poder entrar en ese pedacito de trapo por el cual había pagado dos sueldos.

Pero quién es uno para cuestionar el mágico optimismo de una mujer?. Ellas se pueden convencer de bajar 8 kilos, que el bigote decolorado no se le ve o que pueden parquear en ese pedacito. Por eso es que un a veces las ve como mexicanos, con poncho, bigote y a caballo.

Pues bien antes de suegrirle que el vestidito estaba muy pequeñito. Ella se adelantó a decirme que estaba a dieta. Y que esta vez no la había sacado de una revista de entretenimiento, ni de un tutorial de yuya que había ido a Endocrino. Si usted no sabe que es un endocrino, les contaré que es el único hombre al cual una mujer le pregunta si con ese pantalón se ve gorda. Y le va a decir que sí y aparte le cobra. Es más es de esos profesionales que antes de la consulta usted ya sabe cual va a ser el diagnostico. Necesita tener una vida sana. Fin

Todos sabemos que tener una vida sana no es nada facil. Sobre todo por que es sana pero deja de ser vida. Es más un estudio reciente que en Colombia el 80% de las personas que intentan hacer dieta fracasan. El 20% no contestó porque tenía la boca llena. Además seamos consienetes hacer dieta es muy dificil. Sobre todo porque cuando usted precisamente intenta hacerla al mundo entero le dan ganas de comer. Es más la misma televisión está plagada de contenidos culinarios. Los comerciales, Mastercheff y hasta Walking Dead o usted porque cree que la programación de televisión se llama parrilla. 

Además hacer dieta no es fácil. No por lo que no comes, sino por lo que no comes. Nadie dijo que era sencillo almientarse con brocoli, acelga, espinaca, pescado hervido, sin sal y sin azucar. Y obvio  mucha fibra y no precisamente es comer cable. Sino llenarse el estomago de ese cereal en el que aparece una señorita muy fit sonriendo impresa en la caja, pero en el fondo usted prefiere comerse la caja en vez del ceral, porque definitivamente puede ser mas sabrosa. 

Tener una vida sana tambien es dificl porque se basa en dos consejos contradictorios. Uno tomar dos litros de agua diarios y comer mucha fibra y dos hacer ejercicio. Cosa que es contradictoria porque con tanta agua y tanta fibra usted va a estar tanto tiempo en el baño que no va a tener tiempo para hacer ejercicio.

Pero obviamente no quise salar las esperanzas de mi amiga así que espero que en dos meses esté tan delgada que ese vestido le quede como una bata de maternidad y pueda asistir a su tan añorado matrimonio y si va les aseguro que si coje el ramo de la novia, se lo come.

Mucha Suerte
Matt

Post a Comment