DISNEY ES UN RETORCIDO!


No se si ustedes notaron que pasó amor y amistad, osea se acabó Septiembre. Y luego de Septiembre que sigue? Halloween. Y en este orden de ideas, existe una preocupación para todos los adultos. Lo primero es que uno de que se va a disfrazar, porque con el paso del tiempo Halloween es una borrachera segura pero disfrazado. Lo segundo y más complicado es si usted tiene hijos y/o sobrinos hay que comprarles el regalo a los mocosos.

Eso me pasó ayer en la tarde. Una de mis sobrinas (Una porque mi hermano se reproduce como un hamster) Me pidió que le comprara su disfraz de halloween y ella como toda niña con exceso de originalidad me pidió un disfraz de princesa. Empezamos por perdidas, entonces la llevé a un sitio donde se suponen hay disfraces. Le dije a la señorita que necesitaba un disfraz de princesa y ella me llevó a un pasillo que parecía una sucursal de pronovias. No solo por la cantidad de tela, tul, y canutillo en cada vestido. También por los precios.

Entonces me di cuenta que Walt Disney, el hombre detrás de las películas de princesas se inmortalizó, no solo por hacerse la de la empanada luego de muerto (Congelarse) sino por traer de generación en generación historias que son poco creíbles.

El primer disfraz que me encontré fué el de la Bella durmiente. Por ejemplo a quien se le ocurre ponerle Aurora a la Bella Durmiente. Si usted a usted le dicen Aurora, usted piensa en madrugar bastante no?. Para una mujer con tanta anemia se debería llamar Spring, que es una marca de colchones, asi el nombre van más con su personalidad.

Pero profundicemos más sobre el tema. Una pareja de reyes tuvieron una niña, y ellos como buenos católicos decidieron bautizar a la pelaita e invitaron a todos en el reino. Pero se les olvidó invitar a un hada. Por que en todos los reinos hay hadas obvio. Que son como mujeres con alas de mariposa, zancudos, o libélulas. Cosa muy lógica. Y entonces la no invitada, con sus problemas de actitud se encabrono y le lanzó una maldición a la mocosa que ni siquiera le habían salido los dientes, actitud muy boba de su parte porque un bautismo no es el más divertido, ademas uno se ahorra las canciones infantiles, los pelaitos corriendo por todas partes y sobre todo los regalos. Pero no ella se enojó y tome su maldición 

Entonces el rey le hizo un contrato indefinido a tres hadas para que cuidaran a su hija. Y usted sabe que un contrato a termino indefinido uno no lo rechaza, que se llamaban Flora, Fauna y Primavera. Que supongo la última era adoptada por que todos sabemos que nada que ver el nombre de ella con sus hermanas. el caso es que cuidaron a la pelaita tan bien que a los 18 años subió en una torre, se pincho con una aguja y se quedo dormida.  por 100 años. Hasta que un príncipe se enteró de la historia donde tenía que recorrer un bosque miedosisismo, matar un dragón y besar una mujer muerta hace 100 años y como el man no tenía nada mas que hacer, pues ya saben que hizo.

Aunque siendo honesto, lo del bosque terrorífico y matar el dragón no es tan tenaz como darle un beso a una mujer con la boca cerrada por 100 años. Dice el dicho que en boca cerrada no entra mosca. Yo diría que en esa boca lo que había eran moscas. Igual la historia es retorcida y sub-realista. Además de poco higienica.

El siguiente disfraz que me encontré fué el de Blancanieves que es otra que tuvo otra historia. medio retorcida. La vieja vivía con una madrastra con la menopausia que le fastidiaba todo hasta la belleza de la niña. Entonces la madrastra muy inteligente y un poco excéntrica le dijo a un cazador que se llevara a la niña a un bosque para que la cascara y de paso le quitara el corazon. Evidentemente la mujer tenia problemas hormonales, porque cualquier otra mujer si se quería ver linda se hace un lifting, una lipo, o si es perezosa hace hasta pilates. Pero claro, no sería inolvidable entonces también quería comerse el corazón de Blancanieves. Como? No se, en un juguito, en un estofado. Ni idea en que uno se debería comer el corazón de alguien.

Luego Blancanieves decidió salvar su vida haciendo aseo en la casa de siete enanos fumando algo que la hacia hablar con los animales hasta que la madrastra vestida de anciana poco fiable le ofreció una manzana en malas condiciones que seguramente podría muy triste al Invima y terminó muerta. O dormida, igual los enanos que eran bastante creativos metieron a blancanieves en una urna de cristal, en la que uno no sabía si dale el pésame o votar. Todo esto pasó hasta que apaerció otro principe con ganas de besar muertas.

Y la lista es interminable de disfraces de princesas e historias retorcidas. Por ejemplo que mujer a la que le ofrecen un reino no se aguanta unos zapatos apretados. O por lo menos honestamente usted que cree que hizo la mamá de la sirenita con un pargo rojo para tener una hija mitad humana mitad pez?

Como sea, lo que está claro es que mi sobrina escogió el vestido de la princesa Sofía, y yo la verdad no tengo mucho conocimiento sobre la vida de la infeliz pero seguro debe tener una historia bien retorcida. Así que luego de comprarle el vestido a mi sobrina, con lo que costó le dije a mi hermano que ya le había ahorrado lo del vestido de la primera comunión por lo caro que salió.

Fin.

Post a Comment