INEVITABLEMENTE TERMINAMOS PARECIENDONOS A NUESTROS PADRES


No se si les pasa a ustedes pero yo tengo la sensación que el tiempo se me pasa cada vez más rápido. Recuerdo con mucha nostalgia por ejemplo un fin de semana cuando uno vivía con mis mamá. Me levantaba a las nueve de la mañana, prendía el televisor, si acaso me tocaba colaborar con alguna labor de la casa, ver una película y esperar que fueran las 8 de la noche para salir disparado para la calle con mis amigos.

Pero no todo se mantiene así en la vida. Cuando uno vive solo, primero uno no se puede levantar después de las ocho si esta sobrio porque no alcanza el día, hay que arreglar apartamento, cambiar sabanas, lavar, limpiar esa ventana que esta invadida de telarañas y salir antes de las 11 de la mañana para hacer mercado. Pretender llegar a montar almuerzo, ver que recibos llegaron, almorzar, reposar porque ya a esa hora está uno mamado. Llamar la familia, preparar cosas del trabajo, si se tiene mascota bañarla y para ese momento ya son las 8 de la noche uno ya duda si debe irse a rumbear o a dormir por que el fin de semana cuando eres adulto uno termina mas cansado que entre semana.

Y ahí, cuando uno esta un sábado en la noche mirando el techo se da cuenta que inevitablemente uno se termina pareciendo a los papás. Póngase a pensar detenidamente, hay un momento en la vida en la que te miras en el espejo y dices, debo dejar la comida grasa por que me esta sacando espinillas al otro dia dices debes dejar la comida porque ya eres un nevecon.

Y no solo pasa con eso. Un dia tus amigos dicen que se van a la playa, Uno antes solo llevaba ropa interior, para cambiarse los mojados. O nada solo las ganas por que uno era optimista y se secaba con el sol. Después de los 30 no es raro ver maletas para ir a la playa que puede alquilar como apartamento por que dentro de ella lleva una toalla para acostarse, una toalla para secarse, un espejo, un bloqueador, un bronceador, un cepillo, un espejo, la crema humectante, gorra, papel higiénico por obvias razones, sencillo para darle a los vendedores ambulantes para no comprarles nada pero para que si dejen de joder y unos paqueticos para picar. Eso es una maleta de alguien que todavía no es papá, si usted revisa una maleta de playa de una mamá, se da cuenta que es más barato llevarse la playa para la casa.

Yo siento que uno tambien termina teniendo las mañas de los papás. Un dia usted abre los ojos y se da cuenta que le gusta tener las cosas ordenadas, termina echándole agua a las matas y en la lucha interminable contra el sereno termina uno comprando bufandas para ponérselas como un ninja. Además de llamar a alguien 5 años menor que uno que es un "bebé"

Algo que me asusta profundamente es terminar teniendo ese placer que tienen los papás y no piensen mal. Mamá que se respete ama los tarros. Yo tengo temor que llegue el día que me dé pánico botar un tarro que pueda llegar a ser útil para guardar los tornillos que no se de que son ni de donde son, o los tomates que sobra, el aceite que sobro de las papas fritas, las cenizas del perro. Sería terrorífico ver los restos de su mejor amigo entre las boronas de pan y las pastas.

Y como dicen por ahí, lo malo es lo que se pega. No se ha escuchado diciendo los míticos ud cree que yo todavía me chupo el dedo?, o usted se esta pasado de castaño a oscuro, contésteme que parece que estoy hablando con una pared. Y que tal el clásico: Lo veré en unos años! Que tristeza pensar que en esta época con el costo de la vida uno ya no herede mansiones, pensiones o acciones. Ahora uno solo hereda las deudas, los tarros y las chocheras. No me creen? Los veré en unos años

Prepárense
Matt

Post a Comment