NO ESTUDIE MEDICINA


En esta época, es muy normal que los estudiantes de once grado reciban una pregunta más compleja que las que vienen en las pruebas saber. Usted que va a estudiar.

Yo no quiero influenciar de alguna manera la decisión que usted va a tomar en la vida, pero hoy quiero hacer un llamado con justa razón por mis últimas visitas al medico. No vaya a estudiar medicina. Pido excusas a las universidades que ofrecen ese plan de estudios, pero aparte que estudian mucho les pagan muy poquito y tienen que seguir estudiando. Además estudiar medicina es como entrar a una secta, porque aparte de dificil de entrar, andan en túnicas blancas y se las pasan todo el dia entre drogas


Pero estudiar medicina también tiene sus ventajas, sobre todo por que se tiene acceso a los aquelarres que ellos llaman congresos. Allí se reúnen todos  yu decide que van a curar y que no. Por ejemplo deciden curar con un láser novedosisimo las dioptrías, pero en caso de un orzuelo pues que se jodan y que sigamos usando manzanilla, sigamos acariciándolo con un cuchillo por detrás de la cabeza o que busquemos un chulo para picarle el ojo. La medicina a evolucionado mucho ya hay trasplantes de cara. Pero aún la ciencia no a encontrado la cura definitiva al acné, para eso aun seguimos con ungüentos o el remedio que ha pasado de generación en generación, uña espejo y colgate.


Un médico tiene seis años para aprender de muchas cosas pero también para aprender a dejar de escribir. Supongo yo que por eso le ponen esos nombres tan complejos a los medicamentos. No piensan en nosotros. Que finalmente somos los que los usamos. Paracetamol, Adalimumab, Alprazolam, Artemeter-lumefantrina, Benzatina penicilina G. A ver, por que no le ponen pastilla para el dolor de cabeza, pastilla para el dolor de estomago, pastilla para cuando le duela la muela. Por que con esos nombres en realidad a uno no le indican nada mas que usted es un analfabeta farmacéutico y bueno si accidentalmente se salen de la caja o le entregan en unidad donde usted no puede ni leer lo que dice en la parte de atras. Ahi si ni idea para que sirve cada cosa


Además todo esto de la medicina es como una pirámide. La cabecilla de la pirámide está el especialista, esta persona aparte de haber estudiado prácticamente más de la mitad de su vida, aparte con lo que se gasta estudiando bajito, bajito se pudo haber comprado un terreno, construido u hotel, estuviera viviendo de sus clientes pero no.  Cuando a uno le gusta algo lo hace. Por eso hay gente que estudia con detenimiento cada parte del cuerpo y sus enferemedades. Por ejemplo el oído. Cuyo nombre en clave es Otorrinolaringólogo, el que estudia los huesos traumatologo. Aún no se a donde acudir si a uno se enferma el codo y como se llamaría. Tacaño?


En la mitad de la pirámide, se encuentra el medico general. Que es como la recepcionista con capacidades mentales sobrenaturales de los médicos. Si usted es médico general por favor no se ofenda. Tengo mi punto. Visitar un médico general es una vaina de suerte. O lo puede mandar a un especialista,  por eso lo de recepcionista o si no le manda acetaminofén. Pero las capacidades pisquicas llegan cuando un paciente se sienta en la silla del medico. Ahi uno se convierte en una finalista de reinado porque se queda sin palabras claras ante el jurado o el medico. El doctor tranquilamente le preguntará siempre que tiene. Ahí es donde uno comienza como reina, "Buenas tardes, doctor tengo como una punzada como en la parte de atras, y a veces hace como un ruidito pero solo a veces si hace frío, pero si voy a tierra caliente me pica y siento como frio doctor" Y lo peor es que el man entiende, o al menos eso finge. 


Y en la parte baja de la pirámide, se encuentran los que se encargan del trabajo sucio. Las enfermeras, sobre todo las que no le encuentran la vena y aun así sonríen. Y ahí junto a ellas se encuentran todas esos instrumentos de tortura. Que incluyen agujas, pinzas, bisturí y esas terroríficas batas que tienen la parte de atrás descubierta donde a uno se les ve todo. 


Pero el elemento de tortura más siniestro son los televisores colgados en el techo, así que si usted de un totazo en el cuello es doloroso ver esa pantalla chiquita que esta sintonizada precisamente en el canal que nadie quiere ver. Entonces es cuando osadamente usted como puede coge una silla y despacito se acerca al televisor a intentar encontrar los botones del televisor por un ladito para lograr sintonizar un canal decente. Y la tortura no es el esfuerzo de cambiar de canal, alzar la silla. Es caminar con la espalda contra la pared, que está fria y usted tiene descubierto el culo.


Eso es muy duro

Matt

Post a Comment