USTED ES DE LOS QUE LEE EL HOROSCOPO?


Hoy hice algo que por principios no hago. Leí el horóscopo. Y en capricornio decía que tendría un dolor muy fuerte en las manos. Entonces me preocupé, porque soy Tauro y me duele mi mano derecha desde hace meses. Entonces me dió miedo, que yo sea capricornio y ni me he enterado. Tantos años engañado, eso debe ser muy parecido a enterarse que el papá de uno no es el papá. Teniendo en cuenta esto, yo siento que este tema merece no tomarse a la ligera.

Desde la antigüedad, el hombre ha mirado el cielo buscando las respuestas a las preguntas fundamentales de la vida. Antes lo hacían mirando el cielo despejado hoy lo hace mirando fijamente el machimbre, cielo raso, teja, toldillo o lo que su estrato le permita. Y ahí, mirando fijamente pretende solucionar cosas como quien es, a donde va, que le depara el mañana y sobre todo quien es esa vieja que tiene sWhatsApp que dice que lo conoce pero usted no se acueda ni de como se llama

Hay q ser muy creativo, desocupado o muy adicto a las sustancias alucinógenas para mirar el cielo y ponerse a unir estrellas como puntos y empezar a ver a un león, un cangrejo, un escorpión. Y luego de ver este zoológico en el cielo, salir con el cuentico, que según la posición de los astros  se va a definir el carácter de la persona en el momento de su nacimiento

Les explico en español: Si usted nace el 21 de mayo a las 11:50 pm, es Tauro: Paciente, decidido, perseverante, y fiable. Pero si nace unos minutos después, pues obviamente ya es 22 de mayo, entonces es Géminis: Adaptable, elocuente, versátil y cariñoso. Y ahí es cuando yo me pregunto que pasó allá afuera que en doce minutos que el universo se movió tanto, que polvero tan animal allá afuera y uno acá sano.

Y es que no quiero que crean yo me le quiero dañar el negocio a los chamanes, astrólogos, mentalistas y mentirosos que comen gracias a este negocio. Pero tengo mis serias dudas, no comprendo porque si usted mira el horóscopo en dos periódicos diferentes lo que define cada signo es diferente. 

Si slo tenemos una luna que esta en mercurio, y el cielo es el mismo de todos, no se supone que debe ser igual?

De que depende tanta variación, del cielo, del sueldo o del periódico? 

Ademas tampoco le veo mucha clarividencia a decir cosas tan ambiguas como: Ten presente que conocerás a alguien muy especial. Hasta yo puedo acertar con esta predicción. Porque es especial desde la persona con la que te cases, hasta la que te atropella en un carro y te parte una pierna. Cada uno es especial a su manera. Pura ambiguedad de fácil acierto. 

Pero la razón más poderosa por la cual no creo en los horóscopos, es cuando veo la gente que lo hace. Me cuesta trabajo creerle a las personas que se visten con cortinas, se peinan como el puma, utilizan prendedores como mi bisabuela y yo en cualquier momento los puedo confundir con Paquita la del barrio. Que pecado, si tengo que vestirme así para comer y tengo el don de saber en que numero va a caer la lotería, pues prefiero jugarlo a escribir tanta mentira  para finalmente salir de pobre.

Digo yo, digo yo.

Good Luck
Matt

Post a Comment