COMO MANDAR A LA MIERDA A ALGUIEN CON EMOJIS

Amigos, yo fui a la universidad. Y contra todo pronóstico quiero que sepan que me gradué. Eso sí, me demoré un poquito más de lo previsto pero fue por un tema laboral y no de coeficiente intelectual. 

Yo cuando uno estudia comunicación social y periodismo basa su educación en "estudios interdisciplinarios que investigar la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales". En teoría una explicación compleja, pero lo es mucho más en la práctica.


Una de las maneras en que las personas se comunican es de manera escrita y que enseñaban en los colegios era la Scrip y la que se popularizó en los médicos y las firmas. La maldita cursiva. Porque la letra cursiva no siempre es algo que todo el mundo entiende. sobre todo un médico que está hecha de tal manera que solo la entiende otro médico, el que lo escribió y de manera extraña el señor que atiende en la farmacia. Parece que aparte de saber para que sirven determinados medicamentos, también aprendió a leer garabatos

Pero con el paso del tiempo, los problemas de entender los garabatos se digitalizaron creando un hueco mucho mas grande y una dificultad más profunda para comunicarnos correctamente. Porque muchos olvidamos escribir en cursiva y la remplazamos por emojis. Y ahí el problema se agravó porque existen códigos ocultos implícitos fuera de los 1510 existentes hasta este momento en whatsapp.

Por lo menos a mi me dicen algo bonito entro en angustia nivel Dios porque tengo sonreír en emojis. Existen 20 maneras de sonreir. desde la clásica carita feliz, que resulta muy tibia si no es la que muestra los dientes, pero sigue siendo mas tibia si no es el que le salen lagrimas de la risa, pero no tan coqueto como la risita de medio lado. Y ya ahí uno ni sabe que contestar. 

Bueno al menos la risa es risa, de mayor o menor intensidad. Pero la vaina se complicó hace unos dias una amiga me envío un pedazo de pizza y un bloquecito de queso en emoji. Yo le dije que habia empezado la dieta, ella me dijo que era un imbécil. Que ambos emojis juntos se traducen como "Te Quiero". 

Sabían por ejemplo que en realidad para querer decir abrazo no es la carita feliz con las plantas de la mano (Aunque el sistema de whatsapp lo entiende como tal) Este emoji se usa mas como cuando estas pasadito de tragos y ya quieres parar. Abrazo es un pinche pulpo.

Esta forma de comunicación tan exótica sigue sorprendiendome. Lo que para toda la gente que conozco las dos mujeres con orejas de conejitas es ir a fiesta, pero en realidad su traduccion es ser guaricha. 

Lo que para todos esta el emojí de popo, para los mas tragones un chocolate. En realidad si te lo envían no te están mandando a la mierda, sino deseandole suerte. Si había escuchado eso de que si lo caga un pájaro trae suerte, solo que esto paso al plano digital. 


Vale mencionar que la carita con la boca abierta y las manos en ella para muchos significa emoción. Como cuando tu pareja te pide el cuadre y no te lo esperas. Pero en realidad lo que traduce es terror. Y bueno si es alguien que a uno no le gusta eso si debe dar terror

Usted es tan básico que si le mandan un corazón sin importar el color le están mandando amor? Pues no. la razón de los corazones de colores es mucho mas profundo que un tema estético. El amarillo es amor puro como el que usted le mandaría a su mamá. Nunca el rojo porque tiene connotación de deseo. El verde es con deseo de futuro, como los que son novios y quieren tener algo serio, El azul es como amor pero sin deseo carnal, como cuando ya lleva mas de tres años de matrimonio y hartas deudas. Y el morado, el corazón que se le manda a ese amor prohibido, amor de mozos.

De lo que uno se debe enterar. 

Pero existe un emojí que si puede ofender realmente a alguien demasiado. Es manita con el dedo parado dicendo ok. bien. Lo voy a explicar mejor, si usted le dice a su mujer que se va a emborrachar con sus amigos y que va a llegar al otro día a su casa y ella le pone ese emoji. Usted se angustia más que uno madreadon.

Si usted le dice a si mejor amigo que se le comió a la novia y el le lanza el mismo emojí, es un cargo de conciencia ni el berraco que le da si le manda dedito arriba. Así que no me manden deditos arriba que mal interprete. Prefiero que me hagan pistola.

Ahi les dejo

Matt

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.