COMO TENER UN MEDICO EN CASA GRATIS!


No nos vamos a decir mentiras, porque a mi no me gusta decir mentiras excepto si es para librarme de algún problema. Ahí las mentiras son validas por que pueden evitar un problema más grande. Por ejemplo que una amiga le pregunta si está gorda. Si su mamá le pregunta si sabe de alguna amiguita de su papá. Si un amigo que nunca paga le pide plata prestada. Ahí para mí si son validas las mentiras, de esas "piadosas" que pueden evitar catastrofes a largo plazo.

Pero no voy a decir mentiras hoy, así que la posibilidad que me meta en problemas es bastante grande. Pero aquí voy: No existe desde hace años (tantos que no recuerdo cuando no ha existido) una persona en Colombia que no afirme que el sistema de salud del país es una vergüenza. Si usted no esta de acuerdo conmigo déjeme decirle que usted no se ha enfermado, o no a amanecido sentado en unas urgencias, o no sabe que es una cuota moderadora, o no ha hecho fila para la autorización de un especialista, jamás ha escuchado el cuentico de "Se cayó el sistema", o no ha preguntado cual EPS es menos peor. Porque ya uno no pregunta por la mejor, pregunta por la menos peor.

Si sigue diciendo que no sabe porque digo que el sistema de salud de Colombia es terrible, es porque no es Colombiano o gana tan bien que tiene "Medicina prepagada" cosa de la cual no puedo hablar porque nunca he tenido. Yo, pago arriendo, espero como niño en navidad la quincena y monto en trasmilenio, gracias.

Hoy quiero hablarles de esto, precisamente porque los años no pasan en vano y yo que era un tipo sano que de lo único que sufría era de gripa y soltería hoy sufro de lo mismo y además de cualquier virus que esté de moda. Es más a mi me dice que un perro tiene sarna y yo no me le acerco porque bajito también la pega.

Porque es que enfermarse ya no es como antes. Antes medio sentía que le picaba la garganta y corría para el médico, ahora corremos pero a buscar en internet con el Doctor Google. Un doctor gratis, disponible las 24 horas del día, no pide cuoticas moderadoras, no hay salas de urgencias que lo llenan más de  virus pero siempre tendrá el diagnóstico perfecto para hacernos sentir peor de lo que estábamos.

Lo hice la semana pasada, me sentí mal entre rapidito a internet, puse los síntomas y obviamente me dió como diagnóstico cualquier cosa que no tenía cura. Nada optimista, nada comparado como cuando antes uno se enfermaba y le decía a la mamá (las que no tenían internet para criar hijos) "Mamá me siento mal, me zumban los oídos, me duelen los brazos y me rasca la nariz" y ella dentro de su sabiduría de madre sin importar los síntomas siempre decía "Es la virosis que está dando mi amor, tómese esta pastillita con aguadepanela y acuéstese que no va al colegio" Y uno se sentía bien con el hecho de tener una mamá medico que daba incapacidades sin hacer filas. Además con un don impresionante para diagnosticar, uno nunca supo que fue lo que le quitó la maluquera la fé, la pastilla o la aguadepanela.

Pero con la tecnología ahora enfermarse es un plan porque todos nos convertimos en unos hipocondríacos. Que de hecho esa si es una enfermedad. Ahora cualquier fuego es una bacteria. Una lagaña es una catarata. Un estornudo un virus asesino y dolor en la barriga es un desplazamiento de las paredes musculares de la cavidad pancreática. Dígame si usted lee un diagnóstico como esos no le provoca ir a escoger cajones en vez de ir a la farmacia para comprar algo para alentarse. Ese es el gran problema del doctor google.

Y aún así persistimos en aguantar, hasta que ya el dolor no lo soportamos. Pero lo soportamos más que ir a hacer fila en la EPS como si nos estuvieran regalando un servicio por el cual pagamos desde que recibimos un sueldito. Entonces, ahí es cuando decidimos preguntarle a un amigo del amigo a ver quien tuvo los mismos síntomas y como se curó. Por eso en todas las casas del mundo existen cajas de pastillas con un contenido completamente desconocido para nosotros, de una pepa que alguien en algún momento o le recomendó o hasta le regaló. Y muchos le llamamos "Botiquín de primeros auxilios"

Que miedo.

Ya a los tres meses, cuando usted agotó su circulo de amigos y aún con la mente dañada de ese diagnóstico asesino que le dejo Google, accede a hacer toda la tramitología que hay que hacer para poder ver al médico. Otros tres meses después cuando por fin logra la cita con el médico y cuando le pregunta por los síntomas siempre pasa algo. Los síntomas lo hacen quedar a uno mal. Entonces uno no recuerda exactamente por cual de las tres gripas, dos virosis, desplazamiento de las paredes musculares de la cavidad pancreática o bacteria que ocurrieron los últimos meses fué por que pidió la cita. Para lo cual con esa confusión sintomática el medico siempre recomendará ibuprofeno y alejarse tres semanas del internet para no enfermarse tanto.

Si se enferman, ya saben.
Matt


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.