COMO ME TERMINO MI EX...


Hoy es el día del teatro, una ocasión perfecta para congratular a todos esos artistas de las tablas que con su pasión quieren conquistar el corazón de su público. Aunque hay que decirlo: En este país el teatro no esta remunerado de la forma que merece aquí hacer teatro es puro amor al arte, porque hacerlo es un gran esfuerzo y son muchas las necesidades que pasan los que lo hacen.

Aunque hay que aclarar que el teatro no es solamente de los actores. Hay mucha gente que con su talento y su esfuerzo sorprende al mundo entero. Por ejemplo los directores, escritores, productores, vestuaristas, luminotécnicos, utileros, asistentes de escenografía, ejecutivos, maquilladores y quiero dar una felicitación especial a mi ex. Porque el teatro no solamente está en el escenario. Hay gente que puede dar un gran show sin necesidad de tarima. Mi ex es un claro ejemplo de esto

Yo fuí consciente que había salido con una gran actriz muy poco reconocida el día que dijo que teníamos que terminar por que había descubierto que yo le era infiel. 

Madre mía. Me hubiera encantado poder grabar ese momento para subirlo a youtube y ustedes pudieran ver ese arte. Que espectáculo tan brutal. Con lagrima incluida, voz temblorosa y un sentimiento de dolor tan real que yo estoy seguro si hubiera comercializado ese monólogo, bajito le daban una nominación a un premio Oscar como mejor momento dramático.  

Y no estoy exagerando. Fue tan buena la puesta en escena que hizo. Que yo me quede sin palabras. Solamente veía todo ese arte, el show completo, el drama majestuoso y que decir de ese guión creativo nivel Dios. Divino de la muerte. Les juro no sabía si pararme a aplaudir semejante espectáculo o ir a darle en la cara a ese despreciable ser que le rompió el corazón. El problema era que ese despreciable gusano que rompió su corazón era yo.

Para que me entiendan, les voy a contar completamente la verdad. Yo nunca le puse los cachos a mi ex. Pero esta loca fue tan buena haciendo show que hasta me convencí de haber sido infiel. Y ojo, mi ex no era una actriz novata. No señor. Ella tenía doctorado en artes escénicas emitido por la vida misma. La razón: Quien ponía los cachos en esa relación no era yo, era ella. Y no tenía amante, tenía otro novio y yo me había comido todo el cuentico que la tenía enamoradita.

Con decirles que duré con sentimiento de culpa tres meses luego de que me hecho. Hasta que luego me enteré que estaba cumpliendo un año de relación con su otro novio. Querido lector, dígame si merece o no merece una felicitación del día del teatro. Claro que la merece.

Pero no quiero solamente darle crédito a mi ex por sus dotes histriónicos. Hay que hacer menciones especiales. Por ejemplo las viejas que se hacen las borrachas para llamar la atención de un man. Los manes que salen supuestamente tarde de la oficina y se enojan con la mujer por que llegan oliendo a otra y cansados. Las esposas y sus dolores de cabeza actuados para que no les hagan la vuelta. Y ellas que creen que son las únicas que pueden fingir un orgasmo. Jajaja, que pecado. 

Claro está no solamente estoy hablado del campo emocional. Hay show por ejemplo cuando algunos youtubers mirando a la cámara dicen que aman a gente que ni conocen. Esas influencers que son extremadamente amorosas y cariñosas con todo el mundo, que dicen que llevan una vida fit, un matrimonio perfecto y que su mejor dieta son "pensamientos lindos" cuando en el fondo el matrimonio es una fachada que ella se esmera en estucar todo el tiempo y ese cuerpo fit a punta de jugo verde es más el resultado de la tercera liposucción en la que no precisamente le sacan puros pensamientos lindos del abdomen.

Y no nos vayamos tan lejos. Yo también lo quiero felicitar a usted que con seguridad alguna vez mirando a su mamá a los ojos le dijo que la culpa la tenía su hermanito. Que a su profesora le dijo que el perro se había comido la tarea o que se le había mojado el uniforme y no se le había alcanzado a secar. 

Seguramente usted también echó o echará el cuento de que se le muró un familiar para faltar a la universidad. De preferencia su abuela que se murió antes que usted naciera y que es la ideal para mencionarla en esa mentira para que a uno no lo agarrare tan feo el karma.

No ponga esa cara de que conmigo no es  por que con seguridad usted también a llamado a su amigo el médico para que le consiga una excusa médica para poderse volar del trabajo o le dijo a su novia que iba acompañar a su mamá a misa cuando en realidad se había ido a rectificar la mercancía que había adquirido en Tinder. 

Será que en su celular no tiene un contacto que dice Adriana Universidad pero usted llama y es Andres Felipe un paisa larga duración, con habladito peligroso que a usted la vuelve loca con tan solo escuchar como le dice "bebecita". Porque sí, puede hacer el teatro que es muy cachesuda, de buen gusto y que no le para bolas a los gañanes. Pero todos sabemos que todas han tenido su indio peligroso que les hace doblar pierna

Todos de alguna u otra manera debemos celebrar el día del teatro. Es que es nuestro día. Que usted sea bueno o malo actor ya depende de la practica que le tenga al tema. Así que no se me sienta mal. Recuerde que hacer teatro, es puro amor al arte y reciba desde aquí mi más sincera felicitación al mejor de sus shows, o mentiras. Como dirían los puritanos.

Abrazos, Matt

Post a Comment