COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER EN LOS CINES.


Soy un completo fanático de ir a cine. No sé, pero quiero confesarles que eso hace parte de esos ritos típicos para terminar bien un fin de semana. Y con tantas idas a cine en mi haber con algunas películas memorables por lo buenas y otras veces por lo malas hay muchas cosas que de este tema aún no entiendo. Y hoy las quiero mencionar para que alguien tenga la decencia de explicármelas

Para empezar, alguien me explica que necesidad tiene un adulto responsable y consciente llevar a un bebé a "ver" una película al cine?. No quiero sonar como un tipo inconsciente, sé que a veces puede que no encuentre quien le cuide al chino. Pero meter al "pelaito" en un sitio oscuro con una cantidad de sonidos extraños es inevitable que el chinito rompa en llanto. Y amigos, una escena de acción o llena de besos apasionados ambientada con un pelaito berreando. Eso le puede dañar la película a cualquiera.

Aunque para serles muy honesto entre el pelaito chillando a el niño corriendo por toda la sala de cine preguntando a que horas se acaba la película, haciendo ruido con la bolsita de papas, pidiendo ir al baño cada cinco minutos. Prefiero el chino chillando. Al menos uno puede bloquear esa parte del cerebro y uno no se desconcentra tanto.

Mire, es tan importante tener una buena experiencia en una sala de cine, que debería ser tan plácido como un viaje en primera clase por un precio razonable. Entonces a mi si me encantaría que al igual que una aerolínea apareciera una señorita indicando ese tipo de cosas que uno da por entendido pero al parecer la gente no tiene claro.

La señorita debería decir: 

"Bienvenidos a ver esta maravillosa película. Para hacer esta experiencia memorable le invitamos a abrir sus paqueticos ruidosos, escandalosos y plásticos en este momento para que no se les cague el momento a su compañero del lado. 

Recuerde por favor que chasquear como una vaca es de mala educación así que esos chicharrones o palomitas que se quiere comer y que son hiper-crocantes cómaselos con la boca cerrada. Y ya que estamos hablando de no hacer ruido con la boca. Si se va a besar apasionadamente con su acompañante, evite que la lengua y las babas suenen tanto aunque puede sonar a veces bastante exitante si lo acompaño de jadeos para usted, para los demás puede resultar bastante incómodo"

También debe decir algo como: 

"Le recordamos que a partir de este momento debe ponerse el cinturón de seguridad, así que esperamos que ya haya ido al baño para que no comience con la paseadera, ponga el celular en modo avión y así evitar que en el momento de oscuridad de la película y en silencio suene esa nota de voz que le enviaron de la oficina con la voz de la mujer de siempre gimiendo"

Yo agradecería por ejemplo que me explicara cual es el porta vasos de uno. Porque me he visto atorado entre los ladrones de porta vasos y he terminado poniendo un vaso de gaseosa entre las piernas para evitar estar agachándome cada vez que quiera tomar gaseosa. 

Porque la gente con cuello de jirafa siempre se hace delante de uno.

 Porque la comida de la cafetería es mas cara que la boleta si es algo que puede comparar en una tienda, las boletas no. 

Porque no hay Klenex en los reposabrazos para las películas románticas, así uno no termina secándose los mocos con la servilleta llena de salsa del perro caliente.

Y también que me cuenten y esto es algo que me preocupa la fijación de esos cortometrajes colombianos con el campo. Es más a mi me parece sumamente interesante resaltar la riqueza de nuestro país. Pero he durado 15 minutos viendo un potrero, con una vaca comiendo pasto y debo confesarles que esa vaca hace menos ruido que el rumiante que esta comiéndose unas palomitas a mi lado

Eso cambiaría completamente la experiencia.

Matt

Post a Comment