Y SI EMPEZAMOS A HACER DIETA JUNTOS?


Estoy casi seguro que el primero de Enero, (corrijo) el dos de Enero muchos de nosotros pensamos seriamente en iniciar una vida saludable y por ende una dieta. Pues tengo noticias: Llegó Abril y aún muchos de nosotros. seguimos con la Dieta Detox, comiendo Detox lo que encuentre en la neverax.

Pero a parte del gimnasio muchos para ayudarse a mejorar su condición física recurren al nutricionista. Valiente profesional de la salud con un "costalado" de cacharros con los cuales le puede medir la grasa, el agua intra-muscular y hasta lo que usted no sabe. Y que luego le pregunta sobre su estilo de vida, su alimentación, el ejercicio que hace para hacerle una dieta indicada. Entonces uno que le contesta? Lo lógico que hace ejercicio cuatro veces por semana, sube a monserrate corriendo los domingos, no come hamburguesas solo las huele, toma juguito verde todas las mañanas, duerme sus ocho horas diarias, no sabe que es un frito y licor muy moderado en fechas especiales. Claro con ese estilo de vida, ¿uno que hace visitando a un nutricionista?

Como sea el nutricionista le hace a uno una dieta como debe ser. No como las de Rawvana, una dieta de verdad, verdad. No como la dieta de la papaya, el pepino, la de tomar agua hirviendo de pepino, limón en ayunas. la de brócoli, pollo y ganas o la de piña y atún hasta que le salgan escamas. No, seamos honestos, lo único que no engorda es lo que deja en el plato. 

En fin como sea, el nutricionista le da a uno no solamente los alimentos que debe comer sino las horas que debe comerlos. Ahí, desde ese momento uno se debe olvidar de la nevera como la conoce. Eso desde ese momento se va a convertir en un huerto y su alacena en un dispensador de avena que ellos nos lo pintan como un magnifico cereal. Cosa que yo no estoy de acuerdo, cereal es un chococrispis. 

La avena es material para hacer paredes de conglomerado, con eso puedes hacer suelas para tenis. No se en que estaba pensando el primer hombre que encontró la avena y dijo, cultivemos esto que sabe a bueno. Eso sí debo reconocer que todo el mundo dice que es el super alimento pero seamos honestos eso no sabe a nada, porque seamos honestos. Para pasar la avena uno debe hacer mil trucos para poderla pasar de la boca. O ustedes por que creen que existe pan de avena, cereales de avena, galletas de avena y hasta jabón de avena.

Otra cosa que a uno le recomienda el nutricionista es claras de huevo. Cosa que a mi me parece un escenario realmente tenebroso. Comencemos con lo engorroso que es separar las claras de las yemas a las 6 de la mañana con afán, hambre y mal genio. El otro momento incómodo es que hace usted con tantas yemas? Ahí es cuando a uno le entra el cargo de conciencia por los niños de somalia que no tienen nada que comer. En fín, ya uno se siente mal por la avena para sumarle el huevo

Y ya para terminar, les voy acontar algo que estoy seguro usted no conoce. Queso fresco batido 0%. Mezcla que tiene la textura del yogurt griego. Con eso usted puede hacer lo que sea, es como la salsita de la dieta solo que tampoco sabe a ningún tipo de salsita. Pero el nutricionista dice que "Esta buenísimo" No, buenísimo esta un brownie con helado. Como odio que me salgan con el cuentico que hacer dieta es sabroso. No, no lo es. Aparte que uno parece una vendedora de yambal llena de cajitas y tupers para cargar comida como un porta. No, no es un plan.

Pero amigo todo lo de las dietas no es malo. Existe algo que se llama comida libre. Aparece en la dieta, es una comida que se puede pecar una vez a la semana. Ahi uno se puede embutir una hamburguesa, pollo frito, perro caliente. chicharroncito con arepa, pizza, pasta hasta empandas. Cosa que nos congratula infinitamente porque en ningún momento en la dieta dice cuanto puedes comer, cuantas empanaditas te puedes comer, o cuantas presitas de pollo frito son las saludables. En ese pecadito uno se come las papitas, los aritos de cebolla, la hamburguesa, gaseosa agrandada, malteada, copa de helado de cuatro bolas. Tampoco dice cuanto dura una comida, yo conozco gente que dura 10 minutos comiendo, pero también 2 horas por que come despacio. Puede una comida durar seis horas porque no?. Una semana. Quien dice que no. 

Como sea, yo si me solidarizo con todos los que están en dieta en este momento, que tienen una fuerza de voluntad impresionante y un paladar envidiable. Y mi solidaridad es tan grande que la empanadita que me voy a comer va a su salud. Por su avena, sus claras y su quesito que lo deja a uno con hambre.

Buen provecho
Matt

Post a Comment