YO SI AGRADEZCO LA GENTE QUE CONTESTA LO NECESARIO


Y que me conteste lo que le estoy preguntando. Y en serio se lo agradezco. 

Que horas son?, - Las ocho y media. 
Que día es hoy? - Viernes. 

Fin, pregunta respuesta todos felices.

Lo mismo me pasa cuando saludo. A mí por cortesía a me enseñaron a saludar. Por eso me parece una falta de respeto entrar a un ascensor con cara de #PokerFace, que todo le huele feo y sin saludar. Yo soy de los que saluda con un "Bueeeenas" o al menos un disimulado "Buenos días". Educación mínima.

Pero a veces ser educado no es una gran idea si la persona a la que usted saluda
dentro de un ascensor no es concisa, precisa o al menos de respuestas claras ahí mi querido amigo es cuando las cosas se complican. 

A mi me da una angustia cuando la persona comienza a hacer un listado de sus desgracias familiares, emocionales, económicas, el miedo al pasado y al futuro. 

El calentamiento global, el plástico que nos tiene cagados, el virus que le perjudico el hígado de su abuela, la impotencia que nos dan los alimentos con conservantes, para terminar con una petición camuflada de 150.000 pesitos, que le hacen falta para poder completar lo del arriendo de la "piecita", donde le toco trastearse por haber invertido el único capital que le dejó la abuela, la que murió porque una manada de gatos salvajes se la comieron el día que salió a la misa de siete, en la vereda donde se aisló luego de que su esposo, el amor de su vida con el cual compartió durante 70 años falleció.

Amigo, después de esto usted le da 160.000 pesos y corre directamente a la iglesia a darle gracias a Dios por no ser tan de malas y luego se va para la farmacia a comprarse una pastilla para la memoria para así no volver a cometer el error de preguntarle a esa persona como esta.

Pero hay algo peor que un insufrible el Pedro Remalas. Ese que contesta más de lo que le preguntaron pero no para quejarse, sino para chicanear. 

El otro día me encontré con un amigo que no veía hace meses y cometí ese grave error. Le pregunté ¿Como está?

- "Muy bien, gracias por preguntar. Ayer llegué de una grabación que tuve en México de una serie que va a salir en Netflix y que va a ser la más exitosa de la plataforma. Con actores y actrices de primera línea. Obvio eso sí, me toco decir que no a tres proyectos más, un reality en Colombia, una película en España y otro en Los Ángeles"-

Eso no es todo, continúa: 

-" Aunque quiero decir que estoy embolado por que compre 5 hectáreas para mi fundación de perritos abandonados y también indignado porque ¿Cómo es posible que aquí todavía sigamos manejando el peso que está tan devaluado?. Es una desgracia completa que estemos tan retrasados! Iba a comprar algo para ir a un matrimonio que tengo en Mesa de Yeguas pero es que no encuentro absolutamente nada en las tiendas, acá toda esa ropa es de una calidad terrible, además tiene las colecciones mas viejas del mundo. Parece que lo que no se ponen ya en Italia la empacan y la mandan para acá porque puro sobro es lo que uno encuentra acá y gente guisa"-.

Y no se detiene:

-"Además quería preguntarte por esa vieja de cuarto piso: ¿Tu sabes de que universidad salió? Porque el fin de semana estuve en una "fiestica" en Miami y me pareció verla y creo que el papá es un empresario durísimo pero que le quedo debiendo plata al mío de un negocio buenisimo de Bitcois, pero el man se le voló debiendole algo de Cash"-

En ese preciso momento yo ya se ha bajado y estoy bajando por las escaleras los 30 pisos que faltan antes que le sangren los oídos. Y también voy directo a la farmacia a comprar la misma pastilla para la memoria para recordar que la próxima vez que se suba al mismo ascensor con este ser de luz tengo que poner toda la cara de cretino que quiera, como si algo huele mal, pero sobre todo nunca saludar. Eso ni de riesgo.  

Es por su salud mental.
Matt

Post a Comment