ACABO DE LLEGAR DE MI PRIMERA CITA CON EL PSIQUIATRA


Hace mucho tiempo escribo, a veces cosas personales y otras no tanto. Aunque soy completamente consciente que a la gente no le gusta mucho leer lo sigo haciendo de vez en cuando. Pero los comentarios de muchos de los lectores de mi blog me motivaron a estar de nuevo acá frente al teclado. También a compartir ese tipo de cosas que con seguridad no muchos se atreven a compartir. 

Pues bien, si leyó mis post anteriores sabrá que en este mes de Octubre se me "desculo" el planeta. Se terminó una relación que le daba soporte a mi vida, precisamente en el momento en el que sentía que más la necesitaba, pues estaba saliendo en una etapa (De la cual hablaré cuando este listo) y mientras eso pasaba zas! Tuve un momento de esos que le cambian el chip en un minuto a uno y tirado en el suelo de mi casa, me dí cuenta que era el momento de buscar ayuda. 

Entendí que lo más prudente era dejar de vaciar botellas al son de canciones melacólicas bañado en llanto y autocompasión. Y en serio tratar las vainas con la importancia que merecen. Los problemas emocionales no son una cosa que se superan de a noche a la mañana, ni con charlas de TED, ni con conferencias por instagram, ni libros y menos contándole las penas a alguien que le compra un litro de aguardiente para no escucharlo más. 

Hay que rodearse de gente que en realidad le interese su bienestar y solo quiera que esos ojos tristes al menos estén acompañados todo el tiempo de una sonrisa. Hasta que llegue el día que dejen de estar tristes y ya no quieran derramar lagrimas (Lo sé, pero me lo dijeron hace unos días y créanme, le cambian mucho a uno la perspectiva)

Y aunque me he sentido mucho mejor, me faltaba dar otro paso. Visitar a un profesional, alguien que realmente me diera un diagnóstico si esa tristeza que he sentido todo este tiempo (casi un año desde mi accidente de la mano) tenia una patología y necesitaba un tratamiento. Y como lo leen en el titulo, sí acabo de salir del psiquiatra.

Julian Sucerquia (En Instagram @psiqenlace_bog) es un viejo amigo de la vida que no veía en mucho tiempo y para serles muy honesto siempre me ha parecido una persona que me inspira completo respeto como profesional y accedió a atender mi caso. Eso sí antes aclaró que en el consultorio no somos amigos, somos paciente y médico.

No les voy a contar todo lo que tuvo que escuchar este man, el solo escuchaba, preguntaba y escribía. Me tuve que desahogar, contar ese tipo de cosas que de pensarlas, a mi mismo me causan tristeza y también mucha rabia. Pero como lo dijo el: Todos en algún momento tomamos malas decisiones. 

Luego de una hora y un diagnostico debo informarles para su tranquilidad que al parecer no voy a terminar como el Joker matando a medio mundo y creando una legión de psicópatas pero me esperan varios meses de citas. Y no, no todas las visitas al psiquiatra terminan con una formula llena de medicamentos o tras las rejas con una camisa de fuerza. Pero si con la mente mucho mas clara de lo que uno debe esperar de su propia vida.

Para terminar quiero darles esta frase que hace parte de mi tarea de estos quince días y que espero no solo yo, si no usted que esta pasando por un mal momento, podamos aplicar HOY NO. Hoy no me tengo sentir triste, hoy no tengo porque llorar, hoy no me voy emborrachar hasta perder mi conocimiento, hoy no me voy a hacer daño. Hoy no... y mañana? Lo mismo.

Cadena de oración para que esto funcione pero sobre todo para tener los "cojones" de ponernos nosotros mismos ante cualquier situación.

De corazón se los digo, me siento mas tranquilo y se que con los días estaré mucho mejor.
Hoy no dejé de escribir.

Mtw

Post a Comment