RESILIENCIA, ALGO QUE DEBES APRENDER.


Hace unos días viendo una película escuché una frase que me ha dado vueltas todos estos días: 
Estar mal es un regalo, es el camino a la transformación.

Me pareció una idea bastante optimista para alguien que posiblemente no se estaba sintiendo como una mierda cuando dijo esto. Sobre todo con lo que he pasado en los últimos meses. Pero a lo que si le doy razón es que todo en esta vida se reduce a el cambio y más cuando estas mal y tengo razones para creer firmemente en eso.

Es que cambiar es necesario. Tus amigos del colegio puede que no te reconozcan hoy y tu ex puede desear que lo hayas hecho hace mucho tiempo para que su relación hubiera tenido un desenlace diferente

Por lo menos en mi caso, antes un fin de semana en casa era solo por cuestiones financieras y ahora sin importar si tengo o no dinero mi casa parece el mejor lugar para pasar la noche cuando no tengo que madrugar.  Cada día me doy cuenta que el futuro está llegando antes de lo que tenía que llegar. Se suponía que a estas alturas de mi vida muchas cosas serían diferentes y debo admitir que hay algunas que siguen iguales.

Estoy seguro que no se trata de tenerlo todo para conseguir la felicidad y aún así he intentado llevar la vida como puedo sobre todo cuando extraño lo que no he tenido. Entonces me hago el más fuerte, el más inmune y a la vez quizá el más desconfiado. Aunque esto último se haya convertido más en un problema que en una herramienta de supervivencia. Sé que soy fácil de lastimar y que intento esperar lo peor para que lo bueno me sorprenda. Y les confieso que me ha sorprendido y aún así me da miedo aceptarlo.

Trabajo siendo yo pero pocos saben quien soy, hablo mucho pero pienso más, valoro mi soledad pero estaría dispuesto a compartirla con alguien que no le aterre tanto las películas de terror como a mi. Me gusta probarlo todo y no me quiero quedar con las ganas de nada. No se contar chistes y aún así resulto gracioso, dicen que soy un tipo tierno y yo que soy un tipo torpe. Me veo más siendo yo frente al mundo que siendo lo que el mundo espera de mi, quisiera ayudar a mucha gente pero no sería cantando porque de los dones es el que peor se me da así como planear algo y que me salga bien. Siempre digo que #soysupernormal porque es la manera más irónica de resumir como me ha tratado la vida. He tocado fondo y también he encontrado el camino para salir de él a pesar de las cicatrices.

Soy consciente que la ilusión del horizonte se puede desvanecer y con el tiempo puedo perder eso que hoy me hace ser lo que soy en este momento de mi vida. Por eso lo intento conservar donde no puedo olvidarlo, porque la memoria engaña y con estoy seguro que necesitaré muchas historias para contarle a mis nietos. 

Tal vez la frase de la película sea cierto o puede que no y quizás solo aceptando todo lo que vivido, lo bueno y lo malo es la mejor manera para encontrar de nuevo el camino, quizás si no estuviéramos en ruinas en un mal momento o tuviéramos tanto miedo no podríamos habernos encontrado. Quizás solo soy yo intentado justificar lo que siento, incluso con la frase de una vieja película.0

Post a Comment