DE VISITA A ROOMMATE


Quiero compartir una situación personal que estoy viviendo y no les había dicho. Hoy se cumplen 25 días desde que mi hermano llegó de "visita" a mi apartamento. 

Es más, desde que yo vivía en la casa de mi familia o había vivido en concubinato con mi ex hace 10 años, no había compartido tanto tiempo el mismo espacio con humano. Y les aseguro no es nada fácil acostumbrarse pero a veces a uno se encuentra en situaciones en las cuales una "visita" se les instala y sin darse cuenta se les convierte en un roomate

Y es que si a usted le llega a al puerta de su casa una visita con una sonrisa de oreja a oreja y dos maletas. Una con ropa y otra con artículos de aseo que incluyen su propia toalla. Prenda alarmas porque esa persoan se le va a instalar. Y si pasa la primera noche y a la mañana le lanza un comentario sobre la buena noche que pasó en el sofá o lo cómodo que resultó dormir en en la alfombra de la sala y usted sabe que es mentira, esa situación puede empeorar.

Quiere mas pistas? 

Si al segundo día decide donarle un mercado para la semana, si le remodeló su apartamento para encontrar espacio para poner dobladita su ropa y artículos de aseo personal. Si al lado de su cepillo de dientes hay otro que luce cómodo instalado en el baño. Amigo persignese. 

Comience a rezar desde ya si encuentra en algún rincón de la cocina un botiquín que no es el suyo con pastillas para el reflujo, algún ungüento para alergia, vitaminas para el pelo y resígnese si también encuentra condones. 

A usted se le van a instalar en el apartamento si le piden una copia de las llaves de su apartamento o se ofrecen a sacarle dicha copia para evitar inconvenientes por aquello de las llegadas a la madrugada. Si ya esta lavando la ropa en su lavadora, si en el su baño hay pelos que no son los suyos y si esa diligencia que venía hacer por un par de días se ha demorado más de una semana. 

Si su visita ya creó un circulo de amigos en el edificio, es amigo del portero y se suscribió en un gimnasio para estar en forma el tiempo que estará de visita, amigo desde por perdido. Al igual si ya se le metió a la cocina para hacer una cena en la cual usted no esta invitado. 

Y usted dirá que hacer en estos casos. Ser políticamente correcto cobrarle arriendo o pídale de vuelta su sofá a su no esperado roomate automaticamente va ponerle fecha a una despedida a la visita aunque también se arriesga a perder una amistad.  

Pero la cosa se complica si quien se le instaló en el apartamento le dice a usted mi amor, ya le dejó ropa en su armario y quiere dormir en cucharita todas las noches aún cuando esa noche no hubo sexo. 

Si le esta planchando las camisas, remodelando la cocina y le dice a su mamá suegra. La cosa es mucho mas grave. Ahí ya uno no puede pedirle cuotica para el arriendo para sacarla de la casa, porque le va a pagar y ahí si no se puede safar. Entonces para evitarse todo este chicharrón uno tiene que recurrir a otras técnicas legendarias de espanto.

Si usted es ordenado deje de serlo. Si usted es aseado deje de serlo. Si usted es abstemio deje de serlo. Si es fiel deje de serlo y en el peor de los casos utilice una técnica legendaria que sin lugar a dudas va a dejarle espacio en su cama. Si es heterosexual deje de serlo, o al menos hágaselo creer. Esa mujer no solo va a salir disparada sino que le aseguro que no va a regresar.

Porque lo que si es cierto es que una visita de mas de cinco días deja de ser visita y a cualquiera se le puede convertir en pura convivencia. Hermanito, no importa igual te quiero. No es nada personal, me inspiras :)

mtw

Post a Comment