EN EL EJE CAFETERO POR TRES DÍAS.


Hace ya algunos meses (varios para ser preciso) me ofrecieron un proyecto de visitar una región del país, vivir la experiencia y permitir que un equipo de producción registrara todo. A ver, si el trayecto más largo que he había hecho ese ultimo año fue ir de mi casa a el centro comercial obviamente acepté. Además me iban a pagar así que dije porque no?

Pues amigos, me confirmaron que el sitio que me correspondía a mi la grabación era el eje cafetero. (Digo que a mi, porque eramos mas influencers, cada uno en una ruta diferente) Además no conocía ese destino del que todo el mundo habla y debo decir que fue una experiencia bárbara. Así que hoy les quiero recomendar algunos lugares que deben visitar si están pensando en el eje cafetero como destino para sus próximas vacaciones. (O para pegarse una voladita)



VALLE DEL COCORA, SALENTO - QUINDIO

Para vivir la experiencia como debe ser es obligatorio hacer una parte del trayecto a caballo. Y bueno si usted es como yo, que en su vida había subido a un caballo déjeme decirles que es una bonita experiencia (Además están muy bien cuidados los animalitos) la otra parte del trayecto si hay que hacerla caminando un poco pero una pendiente importante. Aunque al final la vista es insuperable. Tuve la fortuna de ver un cóndor en todo su esplendor ademas de realmente respirar aire puro. Un plan completamente ecológico. Además en Salento se pueden tomar un café MARAVILLOSO



SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA OTUN QUIMBAYA, RISARALDA




Si lo suyo son las caminatas ecológicas este es un gran plan. A ver, se que puede sonar para algunos algo místico ese termino de "Santuario Ecológico" pero en realidad es un pedacito de la naturaleza que ha sido protegida de la civilización (Por ende no van a tener señal en su celular). 

Allí con unos guías enamorados realmente de la belleza de la naturaleza les harán un recorrido por la historia de nuestro país y sobre todo por la majestuosidad de la biodiversidad de la cuenca del Otún. Bonito pero no muy recomendado si lo suyo son emociones fuertes.

BIOPARQUE UKUMARI, PEREIRA - RISARALDA


Seré muy honesto con ustedes. Soy un opositor total de animales en cautiverio para entretenimiento de los humanos. Y esta premisa la mantuve todo el tiempo antes de entrar al parque y enterarme de la función tan maravillosa que tiene este lugar. 

Todos los animales que se encuentran en este lugar son nacidos en cautiverio o rescatados del trafico ilegal de animales. Es decir, les dan los cuidados necesarios y la mejor calidad de vida posible para las especies. El sitio es precioso además tuve acceso a zonas restringidas solo para los funcionarios y debo decir que conocí a fondo la labor y la pasión con las que tantos jóvenes trabajan en pro de las especies allí albergadas. 

PARQUE DEL CAFÉ, PUEBLO TAPADO - QUINDIO


Yo no he ido a Disney, pero si casi me vuelvo loco en el parque del café no me imagino como será cuando vaya a la casa del famoso ratón. El parque aparte de gigante y mezclar de manera muy interesante atracciones mecánicas con naturaleza ofrece una experiencia máxima de entretenimiento (Y de ejercicio porque lo que hay que caminar no tiene nombre). Así que si lo suyo son las atracciones extremas deben aprovechar para montarse en sus despiadadas montañas rusas que al menos los va a hacer gritar un buen rato. A mi me encanta así que estaba como niño con juguete nuevo corriendo por todos lados! (Se nota en la foto)


NEVADO DEL RUIZ - CALDAS


Que les puedo decir... con lo mugres que estamos siendo con el planeta paisajes como los nevados cada vez son menos frecuentes de encontrar. Y tener la experiencia de poder sentir la majestuosidad de la naturaleza es toda una experiencia mágica. (Este plan si es completamente místico

Aunque por cuestiones de prevención no se puede llegar más arriba de cierta zona del nevado, el paisaje y lo impresionante del Ruiz puede hipnotizar hasta al más escéptico. Una parte se puede subir en carro y luego en dos, porque si hay que caminar. Pero lo vale totalmente una y otra vez. 

Sé que hay muchas cosas para conocer del eje cafetero, pero solo puedo recomendarles por ahora estas cinco. Vale la pena recordar que técnicamente estuve maratoneando entre grabaciones. Así que espero la próxima vez poderlos visitar con más calma. Aquí les dejo el video de la experiencia. Espero lo disfruten.




Ahí les dejé una buena recomendación. Después no se quejen!
mtw 

Post a Comment