BUENOS DIAS EN CUARENTENA


Amigos y amigas, llegó la hora de quedarse en casa.

Apuesto que la ultima vez que usted estuvo así de encerrado fue cuando se tiró cuatro materias en el colegio, su mamá le dio una pela y le prohibió oler la calle. O también seguro usted estuvo así de encerrado cuando se le estaba escondiendo al gota a gota que lo esta buscando por cielo, mar y tierra y le toco encerrarse para fingir que se fue del país.

Bueno vale también contar que con seguridad usted estuvo encerrado cuando le dio paperas, viruela, sarampión, sarna o estaba amarillo como un Simpson con la hepatitis. Ahí uno se encerraba también convaleciente esperando recuperarse del malestar de preferencia con los cuidados de la mamá.

Hoy el panorama es completamente diferente aunque la actividad es la misma. Muchos de nosotros estamos encerrados para no enfermarnos como un claro acto de solidaridad con el prójimo y de auto cuidado que se ha extendido por el mundo entero.

El tema es que nunca hablamos vivido una situación así. Al menos no yo pero siento que tengo una responsabilidad gigante con ustedes gracias a todas las películas de pandemias que he visto en la vida y si a veces la realidad supera la fantasía. Solo miren las noticias esto parece una historia de ficción.

Para empezar señora. No sea bruta, toda esa cantidad de pan, frutas, verduras y yogures que lleva ahí se le van a dañar en menos de una semana. Es mejor que compre lo que se va a comer esta semana y a la siguiente pues sale y compra más. Conserve la calma, afuera no hay una invasión zombie siempre podremos salir a la calle si es necesario. Lo más inteligente es comprar enlatados, le van a durar más, le ocupan menos espacio y si se aburre en su casa los puede usar para alguna artesanía dentro de su casa. Pero repito no se los tiene que llevar todos, afuera no hay zombies.

Si hablamos de ser precavidos: Compre agua, no es bueno que contemos siempre con el agua del acueducto. Es preferible no bañarse pero al menos si que tomar. Ademas si usted esta encerrado que lo quiere le va a perdonar si en el peor de los escenarios si huele como un pordiosero. Por eso es importante hacer la cuarentena con su familia, o con alguien que se lo aguante de verdad. NO se bestia no se encierre estos días con alguien con quien hasta ahora esta saliendo.

Otra cosa es el tema de las medicinas. Supongo que debe tener algunas de las recomendadas por las entidades de salud para controlar los síntomas si llega e enfermarse. No insista en hacer ese cóctel con todas los cunchos de medicamentos que tiene en esa gaveta desde el 99, que por mas revueltos que haga usted no va a hacer le cura del coronavirus con eso. Y hablando precisamente de eso, tenga antiacidos, porque recuerde que usted  es el que va a cocinar y si no tiene practica en la cocina pues van a ser super útiles para poder digerir todas esos inventos que seguramente se le van a ocurrir.

Y ya para terminar le quiero recomendar compre cojines, un baloncito y unas dos cajitas de klennex. Porque llegó el momento de reventar Netflix a lo que va, alguien dijo maratones? Para eso los cojines y obvio el baloncito para que haga pausas y se mueva un poquito y no se convierta en un ser mórbido luego de hacerle un hueco en el sofá de tanta serie y tragadera. Si se preguntan por los kleenex la respuesta es obvia, no es precisamente para las lagrimas que van a caer sobre su mejilla mientras ve series románticas, son para limpiar el reguero amigos, porque quince días de abstinencia para nadie va a ser fácil.

Feliz cuarentena
mtw

Post a Comment