ESCUCHE TODO YHLQMDLG Y... ☆☆☆☆


Esta semana les pregunté en mi cuenta de Instagram que álbum debería escucharme completo y algunas personas gritaron el ultimo de Bad Bunny! Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, y hago caso así que sin mas remedio le di play a la hora cinco minutos de canciones de el conejo malo.

Seré honesto, no soy un gran consumidor de reguetón. Pero tampoco de pasar 30 días encerrado en la casa sin tener contacto con absolutamente nadie así que siempre puede ser una oportunidad de probar cosas nuevas. Tan nuevas como este álbum que personalmente me sorprendió completamente la primera parte del álbum con una clara tendencia urbana, combinada con sonidos diferentes que se funcionan con unas letras (Que hay que escuchar con calma, porque el español del conejo malo no viene con subtitulos lamentablemente), además sentí muchos sonidos del reguetón clásico y algunos bastante alternativos. 

La segunda mitad del álbum lo sentí completamente trap. Y ahí si me perdió un poco, porque aunque algunos versos son épicos, las canciones parecen una sola. O al menos eso sentí es decir me costó trabajo diferenciar una canción de otra. Y pues a mi no me conectó mucho. Fin. 

Quiero rescatar este verso de "Y si veo a tu mamá"


"Maldito año nuevo

Y lo que me trajo, ey
Me botaron del trabajo
Por estar mirando pa' abajo
Pensando en ti siempre cabizbajo
Me veo gordito, nada que rebajo (ah)
No sé por qué la vida me ultrajo (no)
Pensando coger un atajo
Conocí a alguien, pero no sé, nunca encajo (ah)
Al menos que seas tú (tú, tú, tú, tú)

Baby, te quiero aunque diga lo contrario
Llevo seis meses solitario pero..."

Alguno se trasladó a este 2020 que no sé si se acabó, empezó o es un ensayo... en fín. Me encantó. Algo que cabe rescatar es que todos los videos de este album tienen una misma linea llevada por un niño con un tierno gorrito que dan coherencia a todos los sencillos presentados. Aquí mis favoritos de este álbum:

Y SI VEO A TU MAMÁ
Es un gran video, gran letra. Un Bad Bunny sumamente divertido, jocoso y honesto. "Todavía yo te quiero, pero se que es un error!". 


YO PERREO SOLA
Yo les aseguro que cuando se acabe la cuarentena, sea el mes que sea, o si es en el 2021 estoy absolutamente seguro que esto es un himno discotequero que se va a quedar en el congelador hasta que no la bailemos hasta abajo en las discotecas. La canción no me conquistó tanto hasta que vi la visión que le dio Bad Bunny en el video. Me sorprendió.





IGNORANTE:
Una canción que tiene el romance de Sech y la agrecididad de Bad Bunny, pero aun así tiene una historia de amor llena de amores y odios. De esos amores difíciles pero que se extrañan demasiado. 





Cuál su favorita de este álbum. (No me la creo, pero acabo de hacer un review de música urbana) Esta cuarentena tiene sus consecuencias!
mtw

Post a Comment