CHICHIPATOS ☆☆☆


Hablar de producciones colombianas de importante presupuesto (O al menos con un importante rublo de publicidad) es hablar de dos tipos de proyectos. Capos, drogas y mafias o comediantes y exageración de nuestras costumbres para hasta caricaturizarlas y hacer reír. Aunque no lo logren de manera efectiva. Es una fórmula que ya todos conocemos. Basta ver las películas Colombianas que se estrenan los 25 de diciembre.

Así que cuando ví en Netflix el anuncio de "Chichipatos" me llamó muy poco la atención pensar en una película sería dividida en capítulos me pareció que podría ser un error ponerme a navegar en esas aguas de chistes flojos, personajes flojos o Colombianidad empalagosa. Pero ya saben. Efecto cuarentena.

Con un capítulo estaba enganchado. Y no pude parar de ver capitulo tras capitulo de una serie llena de absurdos y personajes bien delimitados y aunque caricaturizados y absurdos. Divertidos. Y en esta época donde lo único que uno necesita es aislarse de una realidad llena de noticias malucas, cae como anillo al dedo. 

Lo bueno: El casting de talentosos talentos Colombianos que desarrollaron de manera increíble su trabajo. Lo malo: El casting, o bueno no entendí porque eligieron como un hijo a un argentino que paseo por todos los acentos en una producción que pretendía resaltar la cotidianidad absurda de una familia muy Colombiana.

Pero aún así, la serie aguanta para una tarde de risas en familia (O solito en mi caso)
A ustedes que les pareció?
mtw

Post a Comment