Y SI LA PANDEMIA FUERA COLOMBIANA?


Llevo 65 días encerrado en mi casa, por culpa de alguien que le dio por comerse un pinche murciélago.

Pero no juzguemos, si bien para nosotros es sumamente desagradable pensar que alguien se coma un murciélago. Piénselo bien... si usted hace memoria se ha comido cosas más maluquitas que una ratica malgeniada con alas. Porque aunque le cueste trabajo admitirlo todos hemos comido cosas muy malucas en la vida y hasta hemos repetido, es más algunas hasta se han casado con ellas, le dicen mi amor y le sacan cría. Pero lo que si es una realidad, es que comernos esa vaina maluca no ha tenido consecuencias mundiales. 

Por eso hoy me puse a pensar que sería de Colombia por ejemplo si hubiera sido el país de origen de una pandemia que tuviera encerrado al mundo entero con miedo a morir. 

Que hubiera hubiera ocurrido por si por comer hormiga culona, cabrito o pepitoria se hubiera propagado un virus ni el verraco? Para empezar ese seria un virus muy bravo porque sería Santandereano y a ese si habría que tenerle miedo. Un virus Santandereano a los 10 minutos lo mata a uno porque con ese genio que nos mandamos nosotros, imagínese como sería un virus letal.

O por ejemplo que el virus se hubiera creado por tomar sangre de chulo, comer morcilla, caldo de pichon, o sesos de vaca. Que me dice usted si nosotros sin querer hubiéramos creado un virus así bien químico por andar mezclando cangrejo, ostras, huevo de codorniz, yin zen, cola granulada, vino, brandy, criadillas, vitacelebrina. Y en vez de arrechón hubiéramos creado un virus aparte de resistente, caliente y libidinoso que lo deje a uno tieso en el momento de la defunción. 

Bueno y si el virus fuera por comer cuy, acá no nos la tiremos de finos que el murciélago es el primo piloto, gótico y metalero del cuy y acá no lo comemos con toda tranquilidad y sin cargo de conciencia. 

Que tal por estar tragando sopa de menudencias, pescueso relleno, patas de pollo sin manicura, sopa de ojo, picada de criadilla, ancas de rana, huevos de iguana hubiéramos creado el virus. Sin mencionar el chuzo de perro a la salida de los estadios, arroz chino de gato o alitas de paloma mutante de parque público Es que nos hacemos los elegantes y quisquillosos cuando nos enteramos que por comer murciélago es el que estamos encerrados.  

Pero lo que si tengo completamente claro, es que si Colombia fuera el lugar de origen de una pandemia seríamos capaces de sacar pecho y hasta lo hubiéramos convertido en una oportunidad de negocio. Porque el colombiano es así, si ya hicimos negocio con el COVID19 que no es nuestro, se imagina que haríamos con el JEISON007?

Para empezar ya me imagino la prensa internacional llegando a la plaza de mercado donde combinaron cangrejo con cola granulada y brandy en una licuadora sucia con restos de jugo de remolacha con naranja y mora. 

Imagínese usted toda esa cantidad de colombianos con la camisa de la selección Colombia, papayera, tirándose maizena con sombrero vuletiao haciendo coquitos a la cámara para que los familiares vean que salieron en televisión Internacional. Ya veo esas publicaciones en redes sociales agradeciéndole a los Chinos, Rusos, Españoles, Gringos y Argentinos por ser tan humildes de ir a una plaza de mercado típica de nuestro país.

Las entrevistas y especiales de Julito, Vicky, Juan Diego, La Gurisatty o obvio "Juampis" a la vecina del puesto de doña Magaly donde se creo el JEISON007 contándonos todos los sucesos y como ocurrió el virus y los primeros síntomas de quienes contrajeron, una locura. Raiting grantizado. 

RCN estaría en lucha con Caracol por los derechos de la bio-novela JEISSON007 que sin importar que el virus fuera Bogotano la actuarían con acento costeño y paisa. Solo habría un Rolo y ese sería Don Armando y a Pedro Palacios le darían el personaje de costeño mujeriego de la plaza y meterían en algún momento de la producción una parranda vallenata, traquetos, y alguna historia de amor entre el Borojó y el chontaduro. 

Somos Colombianos, en ese puesto donde se creo nuestro JEISON007 a los dos días ya le hubieran puesto una imagen de la virgen del carmen, llena de flores y velas. Le estarían haciendo una novena para que el JEISON007 no acabara con la humanidad. Existirían camisetas que dijeran JEISON 007 MADE IN COLOMBIA PAPÁ. Ya hubiera ido un sacerdote a ofrecer misas para detener la pademia y esas misas hubieran sido televisadas. Jorgito Celedón y Silvestre Dangond le hubieran sacado ya una canción. En el remix estaría Camilo o Lalo Ebrad. 

Las hermanas Legarda, Luisa Fernanda W y Sebastian Villalobos le hubieran sacado un roastyourserlf, Pautips un tutorial de maquillaje placero y Sergio Barbosa estaría analizando como se lleva la moda en las plazas. Las modelos obviamente serian Yina Calderon y ahora su mejor amiga Merlano que lucirían sus mejores galas en una puti-compra en la plaza. Eso es una lluvia de seguidores.

En twitter sería la locura, tendencia todos los días. Algunos dirían que es culpa de los Uribistas, otros le echarían al culpa a Petro. Otros dirian que Claudia es la culpable y otros los de trasmilenio. Ya veo venir las marchas a favor de los cangrejos libres, las plazas limpias, las información certera y los periodistas dando las cifras en una pantalla digital con la plaza de mercado de fondo con el conteo de cuantos litros de brandy se dejaron de vender. A esto súmele por favor las marchas universitarias, paro de profesores, transportadores, empleadas domesticas y locutores de radio porque no crea, acá todos aprovechamos el desorden.   

Esta claro, no nos quedaríamos con las manos cruzadas. No señores. Les aseguro que a los quince días de el conocimiento de JEISON 007, y las marchas. La señora Yolanda de la plaza de alguna otra ciudad de preferencia paisa ya ha patentando la cura del virus como Estelita Duran patentó sus esencias esotéricas que resultaron siendo Fabuloso moradito. 

Yolanda le contaría a CNN y a la BBC porque las entrevistas a medios nacionales las cobra. Que mientras asaba una arepa vió la cara del divino niño que le hablo y le dijo que despedazara esa arepa en el caldo de costilla, que le pusiera dos huevos de gallina blanca, cilantro a punto de marchitar, dos papas criollas, cebolla junca dos dientes de ajo y ese caldo lo envasara en un frasco de mayonesa bien lavado, Lo sellara, le pusiera una etiqueta con la Oración para alejar al JEISON007 y lo vendiera por 20 mil pesitos 3 en 50. Y ese sería el final de la pandemia

No como estos chinos mediocres que nos dejaron con el problema y todavía nada que lo solucionan. Nosotros ya lo arreglabamos como una nación soberanda indivisible, regida por principios de libertad que somos y llenos de Fé.

Les aseguro que media Colombia a la semana ya estaría rezándole la novena al caldo, tendríamos tutoriales de como hacerlo con lo que tenemos en la nevera y Yolanda demandando a todo el mundo porque a los tres dias ya le habrían pirateado el producto, se lo estarían comercializando en masa y hasta lo encontraría en marca blanca en un D1.

Tengo o no tengo razón
mtw

Post a Comment