TRUCOS PARA MEJORAR LA CUARENTENA


Desde que inició mi cuarentena hace mas de 80 días tuve conciencia que tenía que hacer lo posible por mantener un régimen de vida muy similar al que tenía cuando normalmente podía salir (Ejercicio, trabajo, entretenimiento, proyectos personales). Y aunque las cosas afuera han cambiado drásticamente para algunas personas, yo he logrado mantener una disciplina que no solo han con tribuido enormemente al cuidado de mi salud sino a mi crecimiento personal.

Espero estos tips espero les sirvan porque sin importar que el confinamiento está acabando nunca es tarde para adoptar quizá algún hábito que le pueda sumar a su fortalecimiento como persona, profesional o ser humano. 

1. Levántese de la cama cuando se despierte. De lo contrario se le van a pasar horas en la cama y excusas en la cabeza. Entre más rápido se levante y la acomode menos tentación va a tener de entrar de nuevo a ella. 

2. El gran enemigo de la cuarentena es la pijama. Usted tiene que ponerse algo que lo obligue ponerse en actividad asi sea para pararse a mirar por la ventana. En mi caso es vital los zapatos. Si no me los pongo me da sensación de pereza y no me permite evolucionar en los planes que tengo para el día

3. Hágase una lista de actividades así sean mentales. Hacer desayuno, trabajar, hacer ejercicio, leer algo, pintar, ver una serie, arreglar algo del apartamento, conversar con alguien, crear un proyecto, verificar las finanzas e intente cumplir sus objetivos diarios.

4. Arréglese. No solo basta con vestirse. Aféitese, maquillese, póngale actitud de evento a cada día de su vida. Mirarse en el espejo y que lo que vea no le cause pesar es importante para que no se le termine de correr la teja. No es nada fácil tener una actitud pesimista cuando las cosas afuera se están poniendo difíciles.

5. Así no tenga que madrugar. Disciplínese, váyase a dormir a cierta hora y que no lo agarre la madrugada mariqueando en redes sociales, viendo películas o haciendo otras cosas. Tener una rutina de sueño es lo mejor que puede hacer no solo por su salud, para tener días productivos sino también para que cuando todo esto acabe no termine con pésimos hábitos y el reiniciar la rutina le cueste más trabajo.

6. Por la información que tenemos, sabemos que a todos nos va a tener que dar COVID-19 pero depende de lo fuerte que tengamos el sistema respiratorio podría hacer la diferencia de un resfriado común a terminar en una UCI es pro eso que los expertos recomiendan consumo de vitaminas o minerales, así como a la de ciertos fotoquímicos, las frutas y verduras actúan como excelentes antioxidantes; reducen el estrés al que se someten las vías respiratorias. Los cítricos, debido a la presencia de vitamina C, presente en pomelos, mandarina, limones y naranjas, ayudan a reforzar las defensas y a fortalecer el sistema inmunitario. Los rábanos contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial y por su presencia de folatos, refuerza las defensas.

7. Como las Barbies. Sin mente. En la soledad muchas veces recuerdos o personas se pasan por nuestra cabeza y eso puede hacer de alguna manera nos pueda afectar emocionalmente. Hay que llenarse de buenas ideas, recuerdos y cosas motivantes. Aunque todos tenemos fantasmas, no hay que dejarlas entrar. Al menos no por ahora o solo para cerrar ciclos y restarles importancia.

8. Sea agradecido. Contar la historia desde su casa, es muy diferente hacerlo desde un hospital o un cementerio. Recuerde que todo puede ser peor y que hay que ser agradecido con lo que se tiene. 

Tómelo con calma, con tranquilidad y mucha luz. Sé que de esto vamos a salir y solo quiero que todos estemos juntos y a salvo.

Gracias por estar acá, espero les sirva mucho
mtw

Post a Comment