HASTA PRONTO SANTANA


No pensé que algo así me afectaría en la vida. Pero ya ven. Desde hace unos días tengo un nudito en la garganta. Un apachurre, como una tristeza muy particular. Inexplicable pero en el fondo muy sentimental. Con la noticia de la desaparición de Naya sentí como si no volvería a ver a alguien que quisiera mucho. Pero la verdad es que ni la conocí (solo la sigo en Instagram) pero debo decir que con la interpretación que hizo de Santana Lopez en Glee, fue suficiente para sentir una ilógica empatía con la actriz.

Casualmente, en mis redes sociales publicaba canciones de la serie Glee pero por lo general mis grandes favoritas estaba la voz de Naya Rivera, la misma que me resulta sumamente familiar desde hace años. Por eso hoy quiero compartir con uds mis cinco presentaciones favoritas de Naya. Donde su talento quedó plasmado para la eternidad. 

Les confieso que sigo triste, y hacer este top inevitablemente me hará derramar una que otra lagrima.

8. Del capitulo Frenemies de la quinta temporada donde Santana ya se había convertido sin lugar a duda en uno de los personajes mas importantes de la serie la vimos en compañia de Rachel cantando un clásico de The Police, Every Breath You Take. Imposible no emocionarse con esta.



7. Sin lugar a duda Amy Winehouse nos dejó muy buenas canciones y Naya era la indicada para intepretar los cover de la artista. Del episodio el Funeral vimos a una Santana con mucha fuerza romiéndola mientras interpretaba Back to Black



6. Debo decir que uno de los grandes push de el personaje de Santana fué su relación con Brittany Pierce interpretado por heather Morris. Fué la primera relación LGTBI que vi en mi vida lejos de una caricatura. El contexto es la ruptura de dos mujeres que se aman con la letra de Mine original de Taylor Swift pero en glee en la voz de el personaje de Naya.



5. Del episodio llamado "MashUp" el numero 300 de los musicales de Glee esta la mezcla de Rumour Has It y Someone like You ambas canciones cantas por Adele interpretadas por Amber Riley y Naya Rivera. La grabación de este musical fue filmada con todas las de la ley incluyendo prensa teniendo en cuenta que a la misma Adele la hacía mucha ilusión que se cantara una canción suya dentro del show. 



4. Y si seguimos con presentaciones memorables para mi es inevitable sonreir recordar esta escena de la canción de Amy Winehouse de nuevo interpretado por Naya Rivera mientras sus compañeros hacen tremenda coreo. Esta escena es del episodio Educación Especial el numero 100 de la serie. Valerie. Inolvidable.


3. La cuarta temporada de Glee fue épica en el episodio llamado Diva donde Naya lució completamente montándose en la canción de Alicia Keys. Girl on fire. En el contexto de la serie ella dejaria Lima y se iría a buscar sus sueños en NY. Esta mujer estará siempre On Fire. 


2 La canción más popular luego de la noticia de la desaparición de Naya es If I die Young, la misma que intepretó su personaje Santana en el capitulo llamado The Quarterback donde despedían al personaje de Finn interpretado por Cory Monteith quien lamentablemente había fallecido. El colapso del personaje de Santana no estaba en el guión. En realidad Naya no pudo contener las lagrimas. Al final el director le pidio permiso para usar esa escena en el capitulo a lo que ella aceptó.


1. Les confieso que a estas alturas del post me he derramado mis buenas lágrimas. Y esta canción es para mi una de mis grandes favoritas. Que de hecho en algunos momentos que me he sentido muy triste la escucho una y otra vez. La he puesto tres mil veces el ultimo año sin saber que pasaría en esta ultima semana. La canción es de Kelly Clarkson pero la versión de Naya es la que me ha acompañado. Confieso que la posteo, pero no soy capaz de oirla. No por ahora. 



Es una pena que una mujer tan talentosa que con su trabajo dio vida y valor a muchos nos dejara. Naya, chica. Jamás en mi vida me había sentido tan fan... Gracias. Mucha luz

mtw

Post a Comment