STREET FOOD LATINOAMERICA ☆☆☆☆

A mi me gustan los programas de cocina. Punto.

Les confieso que en esta cuarentena me he devorado literalmente todas las emisiones de Master Chef de muchos países porque se me hace interesante ver como la gastronomía de un lugar habla tanto de la cultura de ese sitio.

Así que saber que en méxico todo tiene chile y tortilla. En Argentina si no tiene carne no vale o en Chile si no le meten merkén a un plato este está incompleto, se me hace enriquecedor (Teniendo en cuenta que no conozco ninguno de esos países mencionados) Así que ver Street Food Latinoamerica no era problema para mí.

Lo que es juzgar antes de saber para poder argumentar. Escuché que el programa buscaba los platos callejeros representativos de cada país y recientemente hicieron (Para promocionar el show) un campeonato donde buscaban el favorito en redes sociales. Y por Colombia postularon el ajiaco.

A ver le explico amigo; El ajiaco para los colombianos no es una comida callejera. Y a todos nos dió cólico ver que la plataforma de Netflix puso la sopa de papa, pollo y crema que tanto les gusta por estos lados del planeta como cualquier pincho con gaseosa por tres mil pesos.

Entonces tuve que verlo con mis propios ojos y lo que vi me sorprendió

Street food es un documental de como personas humildes sin ningún tipo de preparación profesional, restaurantes de lujo o gran capital rescatan permanentemente el lenguaje gastronómico autóctono de algunas países latinoamericanos. Bonito, historias finamente narradas al calor de un fogón y manos de personas reales.

Tiene que verlo, básicamente porque me antoje de ajiaco. Cosa que jamás me había pasado porque no me gusta.
mtw

Post a Comment