EDITORIAL: REGLAMENTO PARA SER EL MOSO


Voy a ser muy honesto. A mi la temporada futbolera me importa muy poco, porque siento que no me aporta en nada a mi vida. No me dan una bonificación en el salario por cada partido que veo. No me interesa apostar la plata que no tengo en apustas y tampoco me parece indisponerme porque cualquiera le va al equipo contrario. 


Eso me pasa casi siempre exepto cuando juega Colombia. Ahi si pues me emociona, pero igual tampoco es que me importe mucho. Porque como les digo, el fútbol es un negocio del cual no saco tajada y tampoco es que sepa mucho.

Pero de lo que si tengo conocimiento de causa y de lo que puedo hablar con propiedad, es de relaciones sentimentales. No porque sea un gurú del amor. Sino porque la he cagado tanto que he aprendido. Y cuando uno aprende a partir de la experiencia es inevitable querer compartir estos conocimientos. Por eso quise unir el futbol, con el amor y grandes errores como ser moso. Aquí les presento este "Manual practico para ser moso, porque estar en el banco de suplente es cuestión de método" versión futbolera. Primera edición

1. Si va a hacer parte del equipo, asegurese que se cumplan estos tres paragrafos fundamentales: 

1.1 Asegúrese que la persona con la que se va a enredar sea buen catre (que es fundamental). 
1.2 Que espacio el la banca  y que en lo posible usted sea el siguiente, piense que si hay mas jugadores en la fila usted jamás lo van a poner a jugar. 
1.3 Que sea de fácil acceso, si los partidos los tiene que jugar a cientos de kilómetros usted no va a ser el moso, solo va a participar en encuentros como visitante y lo van a reducir a puro encuentro amistoso.

2. Verifique las opciones del mercado antes de ponerse la camiseta: 
Antes de ser moso, fíjese si en otro lado lo quieren de titular y hasta le pongan la 10. Pero si usted ve que ese quipo no llena sus espectaticas es decir que está en la C, y no le da el amor para tanto. Pues hágale en la banca de la A.

3. Recuerde usted no es Neymar.
 
Si usted aceptó estar en la banca tiene prohibido: Escenas de celos, depresión, necesidad de afecto, arrunche de fin de semana. Esas son cualidades exclusivas para la titular. Sus necesidades poco o nada le interesan a los dueños del club y menos si esta con el capitán esta en la cancha de fin de semana.

4. Manténgase caliente y dispuesto a jugar 
Que se le note el buen rendimiento, el compromiso por la camiseta, la disposición para el juego para entrar a la cancha cuando tenga la oportunidad. Que se ve que usted esta comprometido y que puede ser jovial, divertido, comprensivo y que tiene las cualidades que a la titular le falta. Eso es básico para que usted esté en la cancha mas seguido, y no lo haga solo en fotos o videos. 

5. Recuerde la importancia que tiene el trabajo en equipo
Usted tenga presente que la titular se encarga de la parte oficial (los gastos, los asuntos serios, las peleas por falta de espacios, los regalos por fechas especiales, los mal genios por estrés, los niños y su educación), usted solo debe ocupar por entrar a la cancha a hacer el gol. Mientras más goles mejor. Luego queda completamente libre de responsabilidades y fechas especiales.

6. Públicamente usted no tendrá reconocimiento 
Esa es tal vez la parte negra de su posición como suplente, pero es una cuestión de madurez, hipocresía y mucho valor. Debe tener muy claro que su trabajo en la cancha es reducido a cuatro paredes y a determinados horarios. Fuera de su zona; son solo amigos, compañeros de trabajo o perfectos desconocidos

7. Si lo convocaron no piense en la inversión del club hace en usted. 
Si le abrieron la puerta, le dejaron meter a la cancha y hace goles usted no tiene ninguna culpa. Si el club tenia convocatorias y usted entró usted es muy de buenas. Nada tiene que ver usted con la titular y su rendimiento 

8. En caso de que le den la titular 
Pilas, puede que sea una oportunidad de oro para brillar, para darle a ese club todo lo que merece y conquistar varios títulos juntos pero tenga presente que así como usted estuvo en la banca y logró la titular a ese club nada le cuesta abrir convocatoria y terminar haciendo partidos fuera de los oficiales de la liga.

Como conclusión y en mi experiencia como suplente. Ser el mozo no es del todo ventajas, sin duda no hay nada mejor que la titular así sea en la B.

Jamás había habido tanto fútbol en este blog.
mtw

Post a Comment