EDITORIAL: COMO SABER SI SU PAREJA ES TÓXICA


Por estos días muchas personas  hablan de las "famosas parejas tóxicas", que dicho el español es el equivalente moderno que decir que esta saliendo con un "malparido". 

Este no es un tema nada nuevo y a pesar de todo parece que ese cursito no lo hemos aprobado del todo. Es por eso que hoy quiero que hagamos un pequeño examen para saber si la persona con la que tenemos una relación es tóxica y nos estamos metiendo en un saco de once varas


Cabe aclarar que lo que se permite se repite y es  esta la manera más pendeja de abrirle la puerta a una relación que va a tener alto drama, toneladas de frustración, ruptura violenta y tusa larga. Así que si quiere evitarse esta situación lea con atención y al primer síntoma pongale freno, porque soldado avisado no muere en guerra.


Uno de los síntomas de que esta saliendo con un o una malparida / tóxica, es que usted lo presienta, esa vaina es como un palpito. Para ser más gráfico, es lo mismo que usted siente cuando se come ese pedazo de jamón que se encontró en el fondo de la nevera pero no tiene la certeza su fecha de vencimiento. Que usted sabe que todavía se ve bueno, sabe rico, pero en el fondo tiene la sospecha que lo va a mandar al baño toda la noche. Una vaina así. 


Una persona tóxica, es la que sin darse cuenta borra fronteras. Esa persona en un abrir y cerrar de ojos le instaló el cepillo de dientes en el baño, le robó un cajón de ropa y tiene las llaves de su apartamento. En menos de un mes usted usted ya le conoce hasta los primos segundos, ha compartido hasta con su ex y ya pagaron vacaciones juntos. Si le ocurre esto yo le recomiendo pisar el acelerador, pero para huir porque usted esta en riesgo de terminar criandole hasta los hijos que tuvo con su anterior pareja y sin siquiera estar enamorado.  Pilas, lo agarraron con atarralla y ni siquiera se dió cuenta.


Tercer síntoma de una relación tóxica. Lo mejor de la relación es cuando están en la intimidad lo peor el resto. Cuando estan en la cama todo fluye, todo es rico, usted se siente enamorado. Pero fuera de esa cama la vaina es de otro color. Si su pareja jode por todo, elige por usted desde como se viste, que es lo que come, si puede hacer o no cierto tipo de cosas, elige sus amigos, tiene su clave de su celular y hace de comunity manager de sus redes sociales eligiendo lo que debe o no pùblicar. Amigo, amiga sexo a nivel profesional no signica una relacion sentimental cinco estrellas. Pilas


Hay otro tipo de persona tóxica que a mi me aterra. Es la tóxica que manipula emocionalmente. Esa que le hace entender que usted es la persona más afortunada por estar  a su lado. Que manipula su emocionalidad de tal manera que usted pierde la cordura del disernimiento y le perdona cagada tras cagada. Le pone los cachos, le cuelga, se le pierde, le maltrata emocionalmente y usted agradece. Apendejado. No tengo la certeza si a uno le dieron juagadura de calzón, magia negra o cuando lo enredaron (Porque lo he vivido en carne propia) Pero lo que si se es que esa vaina es tóxica. ¿Y saben que es lo peor? Es que estas personas son bien maluquitas. De esas que luego de superarlas las mira objetivamente y le da a uno hasta cargo de conciencia por haber tenido tan mal gusto y haber hecho alto drama.


Y el quinto sítoma de que esta teniendo una relación tóxica, es cuando usted siente que esa persona es el centro de su vida, que su tranquilidad emocional depende de ella. Usted se siente como niño de 6 años perdido en centro comercial si esa persona no está a su lado, si le da un impulso fuertisimo de llegarle a sus casa sin avisar con un anillo y pedirle matronio en la tercera cita. Si es usted le manda bajito 40 mensajes para saber que está haciendo a cada momento. Si ha sentido celos hasta del portero del edificio, sus ex y hasta de su primer novio. Si tiene cuentas alternas con otro nombre para hablar con su pareja, coquetearle y verificar que tan fiel es, o cuando duerme con usted, usted le contempla como sueña y le gustaría saber que sueña...  Si ha pasado por una de estas situaciones, yo estoy seguro que usted tiene claro que está muy enamorado y es cero tóxico, porque la base fundamental de un tóxico o un malparido es dificilmente puede admitirlo.


Por personas menos tóxicas en nuestra vida, comparta este post

mtw

Post a Comment