EDITORIAL: ME ENCANTA, PERO NO ME LO SOPORTO


Estaba pensando en lo mucho que me gusta estas fechas decembrinas, es decir este frio intenso (Porque asi vivamos en la mitad del planeta, amigos esta haciendo frio intenso) Las lucesitas en las calles, la creatividad que tiene para alegrar sus casas. No sé, en general el espíritu navideño es demasiado bonito.

Pero así como me parece encantador, todo este tema del marketing navideño, no me soporto lo caro de las fechas. Es que si algo durante todo el año cuesta un precio x, por ponerle un moño de navidad comienza a costar el doble. 


Y lo peor es que uno lo paga y ni cuenta se da porque es como si nos dijeran navidad y uno automaticamente le entrara una necesididad imperativa de tirar la plata. Pero aún así, uno de los planes favoritos que se nos volvió costumbre por navidad. 


No me cree: Mire cuanto le costó ese arblito nuevo, las lucesitas de tira para el arbol, las luces de cortina de la ventana, o las de espiral de la sala. Que al final de cuentas van a durar más tiempo apagadas porque comen luz o quemadas si las compro ultra chinas. Dígame que otra utilidad le encuentra usted a esas bolas de navidad verde manzana, fucsia melón o plata regalada que le puso este año a su árbol de navidad.  Más ejemplos. Cuantas veces se pone usted ese saco horrible rojo y verde con un reno que se compró para sentirse más gringo y también mas pobre. Porque por más feo que sea el saco, no significa que sea barato.


Es que en navidad todo es lindo que me encanta, pero mas caro que no me lo soporto.


Recuerdo ahora si a una tía que le compra la ropa del "estren" a sus hijos desde marzo. Y la entiendo, es todo ventajas. Paga menos y con seguridad no termina comprando la misma colección que tendrán todos en esta fecha. Porque esa es la otra. Cuando compras en una tienda eso se nota. Todo el mundo termina con la misma ropa puesta.


Pero también hay otros casos de me encanta, pero no le soporto. 


Apliquese por ejemplo para las ciudades. Yo amo profundamente ir a Cúcuta ciudad donde nací, caminar por la cero, comer en los restaurantes tipicos, reencontrarme con mis amigos y familiares de la infancia. ¡Pero que hpta calor! No me lo soporto. 


Me la paso metido en cuanto aire acondicionado me encuentre durante el dia, y dormir es una odisea. Mientras me acostumbro al ruido del ventilador o del aire para pescar sueño por agoramiento. No porque quiera dormir.


Y uno de los casos lamentablemente se aplica la frase "Me encanta, pero no le soporto" lamentablemente es en las relaciones sentimentales. Y creo que en algún momento de nuestra vida a todos nos ha ocurrido.


Por ejemplo, usted es tan de buenas que encuentra a alguien que le gusta mucho y usted a esa persona. Hay una quimica sexual brutal pero luego del "tirititi". Usted quiere salir corriendo de la escena del crimen porque no se la soporta. Quizá su risa, su forma de hablar o peor: lo que dice. Puede que le agrade a solas pero cuando esta en compañia le comienza a fastidiar o cuando esta con sus papás o cuando esta en su trabajo le da vergüenza. Claro ejemplo de te gusta mucho, pero no le soportas. 


Pero está la otra cara de la moneda, encuentras alguien con quien se siente muy bien, todo es química, risas encanto, buenos momentos. Usted sabe que es la persona de su vida, llena de talentos y cualidades. Pero imaginarsela empelotica le da una pereza que usted sabe que no va a pasar de una amistad platonica que enfectos prácticos no va a llenar sus espectativas. No tiene el click.


En la teoría suena muy bien, pero llego la hora de la verdad para usted si tiene una relación en este momento: Imaginenes que hoy el doctor les diga que no pueden tener sexo nunca más su pareja. Porque si tienen sexo con ella puede morir. Ustedes seguirían con esa persona siendoles completamente fieles para siempre, o sientes que esa relación tiene los días contados.


Será que con quien esta les gusta mucho pero en el fondo no se la soportan?

mtw

Post a Comment